Pasteles de boda individuales

Pasteles de boda

Estos pasteles de boda individuales son una propuesta diferente de pastelería para las ceremonias modernas de hoy en día. Tan solo es necesario un bizcocho esponjoso de chocolate y algunos ingredientes muy cotidianos. Te invitamos a preparar estas riquísimas mini tortas para sorprender a tus invitados. A continuación te contamos la receta sencilla de cada uno de los pasteles de boda individuales la cual se puede multiplicar, según cantidad de invitados, para colocar uno por mesa.

Receta para realizar los pasteles de boda individuales

Ingredientes

  • Bizcocho de chocolate negro, casero o de panadería.
  • 200 grs. De crema de leche doble
  • 200 grs. De queso crema tipo Filadelfia
  • 5 cucharadas de azúcar rubia
  • 200 grs. De frutillas
  • Vino dulce en cantidad necesaria
  • Dulce de leche repostero para decorar

Preparación

Batir la crema de leche doble con el azúcar rubia. Una vez que azúcar y crema estén bien integradas agregarle el queso crema tipo Filadelfia y mezclar de forma uniforme.

Tomar el bizcocho esponjoso de chocolate y cortarlo en partes iguales circulares. Este paso se puede hacer con un corta pasta, pero también es muy fácil con una lata de conserva (como la de los duraznos en almíbar). Cada corte del bizcocho esponjoso quedará en forma de disco y será una capa del pastel.

Humedecer levemente uno de los discos obtenidos del bizcocho esponjoso de chocolate con el vino dulce y luego untar con la crema de queso obtenida en el primer paso. Agregar las frutillas lavadas sin cabito. Colocar encima el otro disco también humedecido levemente con el vino dulce.

Finalizar la decoración de cada uno de los pasteles de boda individuales con dulce de leche repostero decorando con manga. Coronar con frutillas frescas.

 

Estos pasteles de boda individuales también se pueden tener en cuenta como mini tortas de cumpleaños, regalos de aniversario u obsequio para el tipo de celebración que nos convoque. Otra alternativa muy original es hacer opciones con bizcocho esponjoso de chocolate y de vainilla, preparando mini tortas de forma alternada para presentar en mesas dulces. Además de frutillas se puede usar cerezas, duraznos, frutos del bosque y otras frutas de estación

Tags: , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.