¡Estos panqueques flambeados son un manjar! Combinados con un surtido de frutas fresco, jugoso y lleno de color, esta propuesta es perfecta para todos aquellos que están buscando recetas para aprender a hacer panqueques de una forma más original e ingeniosa. Para flambear panqueques se usa licor, que en este caso será de naranja pero puede ser otra variedad a gusto.
Receta para realizar los Panqueques flambeados
Ingredientes para la masa de 20 crepes
- 2 tazas de leche
- 1 taza de harina
- 5 huevos
- 1 cucharada de azúcar impalpable
- 1 pizca de sal
- 40 gramos de manteca
Ingredientes para el relleno
- 2 peras
- 2 duraznos
- 250 gramos de frutillas
- 50 gramos de manteca
- 4 cucharadas de azúcar
- 100 centímetros cúbicos de licor de naranjas
Preparación
Comenzaremos con la masa
Colocar en un bol la harina con los huevos, el azúcar impalpable, la sal y la leche. Batir bien con un batidor de alambre hasta que esté todo ligado y sin grumos. Derretir la manteca e incorporarla a la mezcla. Llevar el bol a la heladera y dejar reposar la preparación durante media hora aproximadamente.
Utilizaremos una panquequera o bien una sartén de teflón antiadherente. Por cada panqueque calentaremos previamente un trocito de manteca en fuego lento (también se puede usar rocío vegetal en aerosol pero con manteca queda más sabroso). Con un cucharón vamos volcando la preparación y realizando los panqueques de a uno, cuando están dorados de un lado los damos vuelta.
Ahora prepararemos el relleno
Lavar bien las frutas y cortarlas en láminas delgadas sin retirarles la cascara. Colocar manteca en una sartén y llevarla al fuego. Rehogar las frutas hasta que se ablanden. Agregar azúcar y continuar cocinando, revolviendo de tanto en tanto, hasta obtener frutas caramelizadas.
Rellenar los panqueques con frutas y doblar en triangulitos.
Colocar los panqueques rellenos en una sartén con el licor de naranja y llevar a fuego medio. Cuando tome temperatura inclinar la sartén para que el calor del fuego junto con el licor disparen llamas que flambeen los panqueques. Tapar la sartén y apagar el fuego. Dejar reposar unos minutos y ya está listo para servir.
Continuar con todos los crepes que tengamos disponibles, nuevamente