Panqueques de naranja

hacer panqueques de naranja

Los panqueques de naranja son una receta de crepes ideal para los que quieren ir más allá del clásico relleno de dulce de leche. Presten especial atención los que quieren aprender cómo hacer panqueques, en este caso de forma muy original. Les brindamos una opción para fusionar los panqueques con un fruto cítrico que se encuentra en plena estación. Uno de los postres predilectos de todas las generación que nunca pierde vigencia ¡Es muy fácil y delicioso!

Con esta receta te presento una variación de los típicos panqueques, en realidad de panqueques puedes hacer de cualquier cosa.

Receta para hacer panqueques de naranja

Ingredientes

  • 200 grs. De Harina
  • 5 huevos
  • 1 litro de leche
  • 100 grs. De manteca
  • 700 grs. De naranjas
  • 200 grs. De azúcar
  • Rhum en cantidad necesaria
  • Sal en cantidad necesaria

Tiempo de preparación: 45 minutos

Rinde: 4 platos

 

Preparación

Unir los 5 huevos con la harina. Agregar a los huevos la leche y un poquito de sal. Trabajar todos estos ingredientes hasta obtener una masa cremosa y homogénea.

Para la cocción de los crepes utilizar una sartén antiadherente o panquequera. Colocar el utensillo elegido a fuego mínimo sobre la hornalla y agregar de a una pequeñas porciones de la masa cremosa de modo que se cocinen unas tortillas muy delgadas.

En paralelo colocar en otra sartén ubicar el azúcar junto con la manteca y derretir ambos ingredientes hasta obtener un almíbar a punto. Agregar en el almíbar que se encuentra caliente en la sartén el jugo de las naranjas exprimidas y sus respectivas cáscaras cortadas a modo juliana (retirar las partes blancas). Dejar hervir todos estos ingredientes juntos en la sartén hasta que la preparación espese lo suficiente. Una vez obtenido el punto caramelo agregar los crepes ya cocidos enrolladlos o doblados tipo cuadradito en la sartén y dejar flambear con el rhum o un licor que sea de nuestro gusto.

Aconsejamos servir los panqueques de naranja calientes o tibios y decorar en el plato con hilos del excedente de almíbar y unas hojitas de menta en la parte superior. También se puede realizar la misma receta de crepes cambiando las naranjas por mandarinas o pomelos, para esta última opción utilizar un poco más de azúcar.

 

 

Tags: , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.