Los panqueques de manzana resultan sumamente fáciles y rápidos de hacer.
No se trata de la receta tradicional con relleno. Las manzanas quedarán mezcladas con la masa, aportándole al panqueque una textura distinta y un sabor original.
Receta para hacer panqueques de manzana
Ingredientes
- 250cc. de leche
- 1 huevo
- 125grs. de harina
- 15cc. de de aceite
- 2 o 3 manzanas
- Manteca, cantidad necesaria
- Azúcar, cantidad necesaria
Preparación
Para empezar, partiremos de la receta tradicional.
Hay que mezclar la leche con el huevo, e ir agregando la harina, sin dejar de batir para evitar grumos.
Cuando la masa quede homogénea y con una textura de líquido espeso, agregar el aceite. Éste ayudará tanto en la consistencia como en la cocción, evitando que la masa se adhiera a la sartén.
Ya es momento de hacer los panqueques, para lo cual habrá que poner manteca en una sartén, dejar que se derrita, y proceder a volcar la masa.
La cantidad dependerá del grosor que se les quiera dar, pero es importante estar atento a esparcir bien la mezcla, para que se cocine de forma pareja.
Una vez cocido de un lado, notar que se despega de la sartén, y darlo vuelta.
Repetir el proceso hasta terminar la masa, y obtener una torre de panqueques.
Listo, ya tenemos los panqueques por un lado, ahora hay que caracterizarlos.
Pelar y cortar las manzanas en láminas bien finas. Luego, en el mismo sartén enmantecado, esparcir un poco de azúcar y cubrir con las rodajas toda la superficie.
Colocar arriba un panqueque ya listo.
La idea es que el azúcar se caramelice sobre el fuego, lo que cocinará las manzanas y adherirá al panqueque.
Una vez logrado ésto, retirar del fuego y disponerlo sobre un plato e ir apilando los panqueques ya listos para que conserven la humedad.
De esta manera ya estarán listos para servir y disfrutar. Pero si se les quiere dar un toque distintivo a estos panqueques de manzana, habrá que agregarles, al momento de servir, una bocha de helado de crema.
El resultado será maravilloso: en unos simples pasos podremos llevar a la mesa un postre que estará a la altura de cualquier evento.