Mousse rápida de naranja

Mousse rapida de naranjaLa receta de la mousse rápida de naranja, es así de literal. Se hace en tiempo récord, y tiene la  particularidad de no llevar cocción de ningún tipo. Se necesitan pocos ingredientes, y es exclusiva para comer casi al instante en que se termina de hacer.

Probala!

Receta para realizar una mousse rápida de naranja

Ingredientes

  • 25cc. de miel
  • 1 naranja
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 300cc. de yogur natural
  • 2 claras de huevo

 

Preparación

Para hacer esta mousse, se van a necesitar pocos pasos, y habrá que tan sólo mezclar la miel con la ralladura de la  naranja, su jugo y el jugo del limón.

Posteriormente, agregar el yogur y por otro lado, batir las claras a punto nieve bien firme e incorporarlas con movimientos envolventes a la preparación anterior.

Pasar la mezcla directamente a las copas o vasos individuales en los que se consumirá.

Llevar a la heladera,  y consumir antes de transcurrida una hora desde su  elaboración, ya que luego su consistencia esponjosa tenderá  a bajar.

 

Para decorar

Para decorar estas copas de mousse, se puede optar con hacerlo con cáscara caramelizada.

Para lograrla, vamos a  necesitar la cáscara de una naranja, 1/2 taza de agua fría, y 3 cucharadas de azúcar.

El procedimiento es muy sencillo:

Cortar la piel en juliana, esto es, en tiritas bien finitas.

Blanquear la piel en una sartén con agua hirviendo durante 1 minuto, colar y enjuagar con agua fría. (Repetir el mismo proceso dos veces más).

Cuando ya estén las cascaritas listas, colocar en una sartén media taza de agua con el azúcar sobre fuego suave, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Aumentar la temperatura  del fuego,  agregar la cáscara, y cocinar hasta que se caramelice  y casi todo el líquido se evapore.

Colocar la cáscara en una fuente forrada con papel manteca o sobre una placa de silicona, separando cada tirita para que no se peguen entre sí.

 

De esta manera, ya están listas para disponer sobre cada una de las copas de esta mousse rápida de naranjas, para llevar a la mesa a la hora del postre.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.