Mousse mixto de chocolate y dulce de leche

mousse mixto

¿Se imaginan un mousse mixto de chocolate y dulce de leche con la suavidad y dulzura de los dos sabores pero en un solo postre? ¡En esta receta lo preparamos! Para todos los golosos que lo estaban esperando, una receta de repostería increíble.

Receta para realizar las mousse mixto de chocolate y dulce de leche

Ingredientes

  • 100 gr de chocolate semi amargo para taza
  • 3 cucharadas de dulce de leche
  • 50 gr de manteca
  • 100 gr de azucar (media taza)
  • 6 huevos
  • 1 pocillo de café
    250 gr de gelatina sin sabor
  • 250 centímetros cúbicos de crema de leche 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación

Esta receta está pensada para usar la batidora eléctrica, pero si son de los valientes que se animan a batir la mousse de forma manual adelante…

Colocar en el bol de la batidora las yemas y trabajarlas hasta que estén blancas y espesas.

En una cacerola pequeña coloca un cuarto de la taza de azúcar y cubrirla con un poquito de agua. Llevar la cacerolita a fuego bastante fuerte y calentar hasta que se forme un punto hilo, señal que ya tenemos un almíbar.

Una vez que el almíbar ya esté hirviendo volcarlo de a poco sobre las yemas y batir mientras lo hacemos. Incorporar todo batiendo sin detenernos hasta que la preparación esté a temperatura ambiente.

En un recipiente aparte hidratar la gelatina con media tacita de agua. Luego calentar la gelatina ya hidratada a baño María suave y dejar aparte hasta que la gelatina esté completamente disuelta. También se puede disolver unos segundos calentando en microondas.

Colocar en una taza el café, la manteca y el chocolate semi amargo para taza rallado. Dejar todos estos ingredientes a modo de baño María en agua caliente e ir mezclando a la vez hasta que todo esté derretido. Retirar y añadir la gelatina y el dulce de leche mientras se mezcla todo con suavidad. Unir esta preparación a la de las yemas.

Reservar todo a temperatura ambiente.

Batir la crema de leche hasta la mitad de punto chantilly e incorporar a la preparación anterior.

Batir las claras con el azúcar restante hasta que dupliquen su aumenten su tamaño sin que dupliquen su tamaño. Agregar la mitad de la mezcla que veníamos trabajando. Es muy importante no dejar de mezclar con movimientos lentos y envolventes. Mientras lo hacemos volcar la esencia de vainilla.

Conservar el mousse mixto de chocolate y dulce de leche en la heladera hasta servir

 

 

Tags: , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.