Mousse de Limon

Mousse de Limon

Con una textura suave y delicada, el Mousse de Limon es un postre imperdible y muy sabroso. ¡Te enseñamos la receta!

En otra entrega les acercamos la receta y una breve reseña histórica de la mousse de chocolate, un postre exquisito que es conocido en todo el mundo y se usa como postre en sí mismo y como relleno de tortas.

Hoy queremos que conozcan una variante menos conocida pero igual de sabrosa, la mousse de limon: el intercambio de chocolate por limón podría no ser muy bien visto por quienes, por tradición, disfrutan del chocolate más que nada.

Sin embargo, una vez que prueban el sabor único de la mousse de limon no pueden dejar de admitir que es una de las variantes más acertadas dentro de las familias de las mousse.

Receta Mousse de Limon

Una de las variantes más populares de la mousse, tiene un sabor más fresco y menos empalagoso que el chocolate. El uso del limón no modifica la contextura de la mousse, ya que esta se da gracias a la utilización de las claras de huevo separadas de las yemas.

Ingredientes Mousse de Limon

  • 1 limón
  • 1 clara de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de crema de leche

¿Como Preparar Mousse de Limon?

  1. Cocinar a baño maría las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar y el jugo de limón sin dejar de revolver hasta que se espese la mezcla. Evitar que hierva.
  2. En un bol batir la clara de huevo agregando lentamente el azúcar sin dejar de batir nunca hasta formar un merengue.
  3. Batir la crema hasta que espese pero no demasiado, llevar a la heladera y reservar.
  4. Incorporar la mezcla del jugo de limón con el merengue y mezclar.
  5. Rallar el limón e incorporar la ralladura a la mezcla anterior.
  6. Verter la crema de leche que habíamos dejado en la heladera con movimientos envolventes.
  7. Llevar a la heladera hasta que espese.

Postre con Limon

Recetas Limon

Entre muchas frutas y verduras dulces que hoy se utilizan en la preparación de postres, no es extraña la elección de limón para usarlo como ingrediente principal en esta variante de mousse.

El limón se utiliza en mucho postres de manera muy positiva, como por ejemplo, el pastel de limón o Lemon Pie que lleva este ingrediente como estandarte y caballo de batalla, preparado de una manera distinta a una mousse, pero igual de sabroso.

Las propiedades del limón son muchas y las hemos nombrado en nuestra receta de lemon pie, entre las que se destacan el alto contenido de vitamina C y su capacidad para reducir la presión arterial.

Su uso es muy variado y apreciado tanto en preparaciones dulces como saladas y esto se debe al sabor único que tiene el limón, amargo y ácido que combina fantásticamente con muchos otros ingredientes.

Mousses de Limon

Es una pregunta que puede resonar en la mente de ustedes mientras leen este artículo. Como en el comienzo hemos dicho, la mousse de limon es suficientemente sabrosa para comerla sola, sin acompañamientos.

Pero, gracias a su versatilidad, solo nuestra imaginación es una barrera para decidir dónde o con qué combinar una mousse de limón, que por cierto, tiene una preparación sumamente fácil.

Receta de Mousse de Limon

La primera idea que se nos viene a la mente es usarla para rellenar una torta; no tanto para cubrirla, por la contextura de la mousse de limón, pero si para relleno entre dos capas de torta. El sabor del bizcocho en sí puede ser variado, nuestra preferencia para combinar con la mousse es el de vainilla, limón o naranja.

También se nos ocurre como relleno para pequeños muffins de distintos sabores, en este caso, se puede usar la mousse de limón decorativamente por encima del muffin, ya que su superficie es más pequeña y también lo va a ser la porción de mousse.

Una de las opciones más clásicas también es usarla como relleno para un arrollado con masa dulce, como es normal hacerlo con mousse de chocolate. La consistencia de la mousse junto con la masa del arrollado forman un postre muy sabroso.

Mousse de Limon Facil para Combinar

 

A la hora de preparar un postre y sorprender a quienes van a degustarlo, el mousse de limon es una opción efectiva y sencilla de preparar, además de su versatilidad para combinarla con muchos otros postres.

Para acompañar una rica mousse de limon podemos preparar crema de leche batida con azúcar; ambas contexturas se fusionan muy bien para resaltar sus sabores.

Con un café de por medio, o una medida de un licor fuerte y de contextura liviana, la mousse es el acompañamiento perfecto. Los chicos descubren en ella un sabor del limón al que no están acostumbrados y que los sorprende gratamente.

Nosotros recomendamos que preparen este postre, se animen a combinarlo con otras cosas y disfruten su sabor único que resalta el sabor del limón, esta fruta que tanto nos da y tan poco nos pide.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.