Mousse de chocolate para celíacos

Mousse de Chocolate para calíacos

Dentro de las recetas con productos sin T.A.C.C. la mouse de chocolate tanto blanco como negro es una deliciosa alternativa dentro de los postres fáciles.

Podés conseguir en el mercado varias marcas de chocolates aptas para celíacos. Busca los productos que contengan el logo de sin T.A.C.C.

Receta Mousse de chocolate para celíacos

Ingredientes

  • 100 grs de manteca
  • 125 grs de chocolate sin gluten
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 200 grs de leche

Preparación

Calentar el chocolate sin gluten y la manteca a baño María. Podés calentarla también en el microondas. Luego separar las yemas de las claras.

Batir bien las yemas con el azúcar. Agregar la leche y el chocolate.

Por otro lado batir las claras a punto nieve. Este punto se logra justamente en el momento que la mezcla se asimila a copos de nieve. Batiendo de forma sostenida se alcanza rápidamente con la ayuda de un batidor eléctrico.  Cuando estén listas agregar a la preparación.

Luego llevar la preparación a la heladera durante 5 hs. Se puede utilizar las copas de postre en lugar de un molde y así el postre está listo para servir en la mesa.

 

Propiedades del chocolate

Dentro de las recetas de postres encontramos muchas opciones donde el chocolate es el ingrediente principal.

 

Es importante saber también todos los beneficios que tiene el chocolate, te cuento los principales:

  • Produce un efecto estimulante y un bienestar emocional.
  • Existe un antioxidante en el cacao, llamado epicatechina, que genera efectos en el organismo parecido a hacer ejercicio. Al comer chocolate nos sentimos con más energía.
  • Ayuda a disminuir la depresión, mejorando el estado de ánimo.
  • Se considera un afrodisíaco natural.

 

Cabe destacar además que el chocolate está relacionado con gratos momentos de la vida. Por ejemplo un enamorado le regala a una mujer bombones o durante las pascuas se regalan huevos de chocolate. Una gran cantidad de golosinas para los niños contienen chocolate.

Es muy común si nos sentimos cansados, sin energía o simplemente tristes, optemos por comer un pedazo de chocolate para mejorar nuestro ánimo de inmediato.

Por supuesto se debe consumir en cantidades moderadas porque puede producir problemas en el hígado o migrañas.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.