Mermelada de Naranja

Mermelada de Naranja

Llego el momento de que prepares tus propias mermeladas; con nuestra receta de Mermelada de Naranja no tenes más excusas! Animate!

Receta de Mermelada de Naranja

Ingredientes

  • 1kg de naranjas (no las de ombligo)
  • 2 limones
  • Agua
  • Azúcar

Preparación

  1. Cortar las naranjas y los limones en finos gajos sin pelar y ponerlos en un recipiente.
  2. Quitar las semillas y ponerlas en una taza con agua envueltas en una gasa. Reservar.
  3. Llenar el recipiente con agua hasta cubrir las naranjas y limones y dejar reposar todo un día para ablandar las cascaras.
  4. Pasado ese tiempo, pasar todo el contenido del recipiente en una olla y llevar a fuego medio hasta que hierva, a partir de ese momento cocinar por 15 minutos más. Retirar del fuego.
  5. Para agregarle el azúcar, debemos pesar la preparación; vamos a agregar 850g de azúcar por cada kilo de peso. También incorporar las semillas y el agua en la que reposaron, sin quitarlas de la gasa.
  6. Llevar a fuego nuevamente hasta lograr una consistencia firme. La firmeza de la mermelada depende del gusto de cada uno, pero hay que tener cuidado que no se pase de cocción.
  7. Una vez fría, guardar en frascos en la heladera.

*Es importante tener en cuenta que nuestra mermelada de naranja casera no tiene conservantes (excepto el limón) como las que compramos en supermercados, por lo tanto es conveniente consumirla dentro de los tres meses de haberla preparado.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.