Mermelada de mandarinas

mermelada de mandarinas

La receta de este mermelada de mandarinas no tiene excesivas complicaciones, y el resultado será muy ventajoso para el consumo diario, gracias a las propiedades saludables de esta fruta.

No dejen de probarlo!

Receta para hacer mermelada de mandarinas

Ingredientes

  • Medio kilo de mandarinas peladas
  • La piel rallada de una mandarina
  • El jugo de medio limón
  • 250grs. de azúcar

Preparación

Para empezar,  pelar todas  las mandarinas y separar una de la cual extraeremos su piel para rallarla.

De ese modo, la mermelada tendrá un sabor más intenso. Si se prefiere, en vez de rallada se puede cortar en juliana, y así aportaremos otra textura al producto final.

Es importante retirar también la piel blanca de los gajos y no olvidar deshacerse de las semillas.

Una vez listos todos los gajos de la mandarina, llevarlos a una olla y agregarles el jugo de limón y la piel rallada de la mandarina.

Ya en la olla, es la hora también de añadir el azúcar, que es la mitad de lo que pesan las mandarinas utilizadas en total.

En este caso,  hemos utilizado medio kilo de fruta, por lo que emplearemos 250grs. de azúcar; aunque, a pesar de todo, esta mermelada quedará algo amarga gracias a las tiras que hemos añadido de la piel. Por eso se puede prescindir de éstas si lo que se busca es un resultado bien dulzón.

Una vez tomada la decisión de agregar o no la cáscara, poner a  calentar la olla a fuego medio e ir removiendo para que no se pegue el contenido en el fondo del recipiente.

La cocción va a durar aproximadamente 30 minutos, pero dependerá del gusto de cada uno en cuanto a textura y sabor.

Una vez lista, dejarla reposar 15 minutos, para luego llevarla a unos frascos previamente esterilizados.

Lo que garantiza una mayor durabilidad y mejor estado a través del tiempo de este dulce de mandarinas, es cerrar bien cada frasco y hervirlos en agua, boca abajo, durante 20 minutos.

 

De este modo se mantendrán las propiedades de esta fruta, tan sana y tan deliciosa a la vez.

La mermelada de mandarinas puedes usarla para las mañanas o para la hora de la merienda, combina muy bien con mantequilla o con queso fresco.

 

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.