Mermelada de Frutos Rojos

Mermelada-de-Frutos-Rojos

La Mermelada de Frutos Rojos, también denominados frutos del bosque, es una buena opción para disfrutar de las propiedades  antioxidantes que los caracterizan, haciéndose  perfecta para el desayuno o en elaboración de postres.

Receta Mermelada de Frutos Rojos

Ingredientes

  • 1 kg de frutos rojos (frescos o congelados).
  • 500 gr de azúcar.
  • Jugo de medio limón.

Preparación

  1. Volcar en un recipiente los frutos rojos con el azúcar y el jugo de limón.
  2. Dejarlos macerar unas horas (si están congelados, este paso llevará más tiempo).
  3. Llevar el recipiente a fuego lento y remover de vez en cuando.
  4. Cocinar entre 35 y 40 minutos, hasta obtener una textura de mermelada. Para obtener una textura más ligera, se recomienda triturar la mezcla.
  5. Envasar y esterilizar.

Propiedades Saludables De Los Frutos Rojos

Muchos  expertos en nutrición consideran a estos pintorescos frutos como grandes aliados de la salud. Y  cuanto más intenso se presente  su  color, mayor será su valor nutricional; detalle a tener en cuenta a la hora de elegir los que formarán parte de nuestra mermelada  de frutos rojos casera.

Gracias a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos ayudan a reducir el colesterol, cuidar la salud cardiovascular y, en especial, luchar contra el envejecimiento celular.

También poseen vitamina C, incluso en cantidades superiores a la de algunos cítricos, lo que les confiere un efecto protector frente a las infecciones, y favorece la absorción del hierro, lo que hace que el consumo de estas frutas sea muy adecuado para recuperar defensas cuando éstas se encuentran bajas.

Para los deportistas, estas frutas resultan un complemento alimentario ideal, ya que sus propiedades mantienen el colágeno de las articulaciones,  evitan lesiones y el envejecimiento del cartílago y los ligamentos.

Poseen además un alto contenido en fibras  y minerales, lo cual hace de estos pequeños frutos, originariamente silvestres y hoy en día cultivados para su comercialización masiva, un combo perfecto para incluir en la dieta diaria.

La mermelada es una buena forma de incorporar estos frutos que no  sólo disponen de un atractivo color, forma y sabor, sino que  se alzan como excelentes aliados para la salud, lo cual aporta una excusa extra para disfrutar de una receta fácil  y rica.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.