Mermelada de Duraznos

Mermelada de Duraznos
La Mermelada de Duraznos es un  clásico a la hora del desayuno y la merienda, y también se la utiliza en preparaciones agridulces. ¡No te la pierdas!

Receta Mermelada de Duraznos

Ingredientes

  • 1 kg de duraznos.
  • 700 g de azúcar.
  • Jugo de ½ limón (50cc).

Preparación

  1. Como primera etapa, deben elegirse duraznos maduros, pero no en exceso, para que desarrollen al máximo su aroma y sabor. Hay que tener en cuenta que si se utilizan frutas  muy maduras, se obtendrá una mermelada que no tendrá la consistencia adecuada.
  2. Sumergir en agua los duraznos y mantenerlos en remojo para su óptima limpieza.
  3. Proceder a pelarlos.
  4. Retirarles el carozo y cortarlos en trozos iguales.
  5. Llevar los duraznos cortados y descarozados junto con el azúcar y el limón a una olla y calentarlos hasta que rompa el hervor. Luego, bajar el fuego al mínimo, manteniendo una ebullición suave pero constante y revolviendo permanentemente hasta que se obtenga la consistencia adecuada.
  6. Por último,  envasar la mermelada en caliente, dejando un espacio libre de aproximadamente 1 cm.

*Para terminar el proceso de envasado, suelen vaporizarse las tapas con alcohol etílico al 70% (7 partes de alcohol y 3 partes de agua), y dejarlas secar para luego tapar los frascos, y dar vuelta el envase a fin de asegurar el vacío dentro del mismo.

 

Mermelada de Duraznos en Microondas

Partiendo de los mismos ingredientes, existe una versión de mermelada de duraznos apta para la cocina de microondas. De modo aún más exprés que la receta tradicional, se obtiene una mermelada igual de gustosa.

El procedimiento es parecido. Hay que cortar los duraznos en trozos iguales, una vez limpios y descarozados, y llevarlos dentro de un recipiente tapado con papel film a cocinar a una máxima potencia durante 5 u 8 minutos aproximadamente.

Acto seguido, procesar la fruta junto con el limón y el azúcar, e incorporarle un par de carozos previamente reservados para poder devolverlo al microondas por un lapso de entre 20 y 24 minutos, también a máxima potencia, y revolviendo cada  5’.

Una vez pasado el tiempo establecido, envasar, y ¡listo!

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.