Mermelada de Ciruela

Mermelada de Ciruela

La ciruela es una fruta fresca y dulce que se consume habitualmente en verano. Con nuestra receta de Mermelada de Ciruela, disfruta de su sabor todo el año. ¡Preparala!

Receta de Mermelada de Ciruela

Fácil de preparar y con poquísimos ingredientes, la mermelada de ciruela es que hoy te enseñamos a preparar es el dulce que te faltaba para una merienda perfecta.

Ingredientes

  • 2kg de ciruelas
  • 1,5kg de azúcar
  • 2 limones

Preparación

  1. Primero debemos lavar bien las ciruelas y quitarles los carozos. Guardar algunos carozos.
  2. Troceamos las ciruelas y las ponemos en una olla junto con el azúcar, el jugo de los limones y los carozos que guardamos.
  3. Dejamos reposar con la olla tapada toda la noche.
  4. Pasado ese tiempo, llevamos a fuego bajo hasta que hierva y seguir cocinando hasta que se espese la mezcla. Siempre revolviendo con cuchara de madera.
  5. Una vez fría y con el punto de espesor que queremos, guardamos en frascos previamente esterilizados con alcohol.
  6. Guardar boca abajo en la heladera hasta que se consuma por primera vez.

*La consistencia de la mermelada de ciruelas es a gusto de cada uno, pero es importante tener en cuenta que se espesa cuando se enfría por lo tanto es conveniente quitarla del fuego un poco antes de lograr la consistencia deseada.

*Al limpiar el frasco con alcohol y dejarlo boca abajo, logramos extender su tiempo de consumo hasta casi un año, evitando que se eche a perder a las pocas semanas de haberla preparado.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.