Los Merenguitos son unos bocadillos muy fáciles de hacer, ideales para tener siempre a mano. Probalos!
Receta de Merenguitos
Pocos ingredientes y una preparación súper sencilla, anímate a preparar estos merenguitos y disfrútalos con quien quieras.
Ingredientes para Merengues de Colores
- 4 claras de huevo grandes
- 250 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Unas pocas gotas de colorante rosa
- Unas pocas gotas de colorante azul
Rinde 6-8 porciones – Preparación 30 minutos + 12 horas para reposar – Cocción 2 horas.
Preparación
- Precaliente el horno a 130 °C. Engrase dos placas de hornear grandes y forre con papel manteca.
- Mezcle las claras de huevo, el azúcar y la vainilla en un bol resistente al calor y coloque sobre una cacerola de agua apenas hirviendo, asegurando que la base del bol no toque el agua.
- Revuelva continuamente y ocasionalmente raspe las paredes hasta que el azúcar se disuelva y las claras estén calientes al tacto.
- Transfiera la mezcla al bol de una batidora eléctrica y bata a velocidad media-alta durante 10 minutos hasta que duplique el volumen, brille y llegue a punto de nieve.
- Divida el merengue en partes iguales en dos bols. Utilice el colorante para teñir el batido de un bol color rosa pastel y el otro azul celeste.
- Con una cuchara vierta los merengues en dos mangas distintas equipadas con boquillas estrella y haga rosetas con cada color en las placas de hornear preparadas.
- Disminuya la temperatura del horno a 110 °C.
- Hornee durante 2 horas, hasta que estén crujientes aunque sin dorar. Apague el horno y deje los merengues en el horno con la puerta entreabierta durante toda la noche.
- Despegue los merengues del papel manteca para servir.