Medallones de menta y chocolate

medallones de menta

Los medallones de menta y chocolate son una opción entre lo fresco y lo dulce que viene muy bien para darse ese gustito entre horas. Resulta una preparación tan sencilla como tentadora.

Receta para realizar medallones de menta y chocolate

Ingredientes

  • 250grs.de fondant
  • Esencia de menta
  • Colorante en polvo verde
  • Chocolate de repostería

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el fondant (esa pasta blanca con la que suelen recubrirse las tortas) en pequeños trozos y derretirlo a baño María.

Una vez disuelto, retirarlo del fuego y agregarle una cucharadita de esencia de menta, o más, dependiendo la intensidad de sabor a la que queramos llegar.

El próximo paso será darle color, por lo cual vamos a ir espolvoreando de a poco el colorante en la pasta hasta lograr el verde deseado.

Hay que recordar que la intensidad del color dependerá de la cantidad de colorante por eso es tan importante ir agregándolo de a poco.

Mezclamos bien hasta que se unifique el color, y ya estaremos en condiciones de comenzar con el armado.

Tomamos pequeñas partes de la mezcla con una cuchara, las colocamos sobre papel manteca y espolvoreamos con azúcar impalpable para luego sí darles la forma de medallones de unos 3cm. de diámetro.

Dejamos secar  por 12 horas, para luego darle a los medallones un delicioso baño de chocolate.

Una vez que el chocolate haya solidificado, lo único que queda por hacer es comerlos!, pero hay otras opciones:

Por ejemplo, los podemos presentar en la mesa de algún cumple de varias formas, envueltos de a uno en papel aluminio y luego recubiertos con un papel decorativo, o bien los podemos pinchar sobre un palito de madera para simular un chupetín de chocolate.

 

Y si nos animamos, les podemos variar la forma. ¿Por qué no hacerlos con forma de corazón para agasajar a la pareja el día de los enamorados?

Hay que animarse porque las opciones son muy variadas y todo a partir de una misma receta. Que, por si fuera poco, es muy simple de hacer.

Una receta ideal para agasajar a nuestros seres queridos y amigos. Disfrutemos de estos medallones de menta y chocolate en cualquiera de sus formas.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.