Masitas Linzer

Masitas Linzer

Las masitas Linzer  tradicionalmente se hacían sólo para la Navidad, pero hoy en día existen infinitas variantes de formas y sabores para disfrutarlas todo el año.

No dejen de probarlas!

Receta para preparar masitas Linzer

Ingredientes

  • 240grs. de almendra molida
  • 375grs. de harina
  • 120grs. de azúcar impalpable
  • 250grs. de manteca a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada para el relleno

Preparación

Tamizar la harina con el azúcar impalpable, y mezclarlas con el polvo de almendras, el huevo y la pizca de sal. Luego agregar la manteca, que debe estar a punto pomada o temperatura ambiente.

Primero habrá que trabajar la mezcla con los dedos hasta que tenga aspecto de miga de pan y luego,  habrá que amasar hasta lograr una  masa homogénea.
Proceder a estirarla hasta lograr el grosor de unos 5mm.,  y llevar a la heladera por una hora como mínimo.
Mientras tanto, precalentar el horno a 170º.
Y luego lo más divertido, cortar las galletas con la forma deseada y disponerlas sobre una placa forrada con papel manteca.

Es muy importante tener en cuenta que, una vez hechas todas las tapitas de la misma forma, habrá que separar la mitad, y hacerles un orificio en el medio. Puede hacerse también con algún cortante decorativo de un diámetro más pequeño.

Este paso es fundamental, ya que es lo que le dará la gracia a estas masitas. Será la “ventanita” por la cual asome la mermelada una vez terminadas.

Una vez cortadas, hornearlas a 170º  por unos 15 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Ya  frías, espolvorear las tapas caladas con azúcar impalpable, colocar mermelada en la base, y encimarle la tapa (ahora blanca por el azúcar)

Generalmente se utiliza para el relleno una mermelada de frutos rojos, o de color oscuro, para que el contraste con el azúcar quede aún más llamativo, pero se pueden untar con cualquier otra  mermelada.

 

Incluso hasta se puede “teñir” una mermelada de color claro, con colorante comestible, y hacerlas de  muchos colores.

Existen además  un sinnúmero de formas que se les pueden dar, por lo que estas masitas Linzer se adaptan a cualquier festividad.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.