Marroc

Marroc

El chocolate Marroc es una mezcla de chocolate con leche y chocolate blanco junto con pasta de maní; juntos, estos tres ingredientes, dan forma a un dulce que es pura tentación. ¡Animate a prepararlo con nuestra receta!

Receta Marroc

Una receta súper fácil y con pocos ingredientes, ideal para tener una bocadito marroc siempre a mano en la heladera!

Marroc Ingredientes

  • 400g de chocolate con leche
  • 200g de chocolate blanco
  • 300g de pasta de maní

Rinde 15 bocaditos aprox. – Preparación 15 minutos – Frío 20 minutos.

Preparación

  1. Colocamos la pasta de maní en un recipiente y la ablandamos a baño maría. Reservar.
  2. Derretir a baño maría el chocolate con leche y el chocolate blanco en recipientes separados.
  3. Tomar el chocolate con leche y agregarle 200g de pasta de maní ablandada. Mezclamos bien y vertemos la mitad del contenido en una fuente recubierta con papel manteca. Llevamos a la heladera por 10 minutos.
  4. Mientras tanto, vertemos el resto de pasta de maní en el chocolate blanco derretido y mezclamos bien.
  5. Pasados los 10 minutos retiramos de la heladera la fuente con el chocolate con leche ya endurecido y vertemos sobre esa capa, todo el chocolate blanco. Llevamos nuevamente a la heladera por 10 minutos.
  6. Nuevamente retiramos la fuente de la heladera y vertemos sobre la capa de chocolate blanco, la mitad restante del chocolate con leche.
  7. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que solidifique.
  8. Una vez que el chocolate se pone duro, cortar en cuadraditos y ¡listo! Ya tenemos nuestros bocaditos marroc.

 

Historia del chocolate Marroc

El chocolate marroc como ya he dicho en el principio es una mezcla de chocolate con leche, chocolate blanco y una pasta de maní (cacauetes).

La historia de este chocolate viene a través de la empresa Felfort, una empresa argentina  de alimentos que sus principales productos son productos basados en el chocolate.  La empresa Felfort es una de las empresas más grandes y que más factura del país argentino.

Bien vamos a la historia de este chocolate

No se sabe bien en concreto cuando la empresa Felfort empezó a fabricar este exquisito bocatido, pero se especula que fué por la década de los 80 que es cuando uno de los dueños de la empresa tuvo una idea de mesclar chocolate negro y chocolate blanco pero como le faltaba algo de color  lo hicieron por capas… al probarlo se dieron cuenta que era un tñipico chocolate y es entonces cuando decidieron añadir la pasta de maní. Con eso consiguieron lo que conocemos hoy en día los bocaditos de marroc.

Saber que después del éxito que ha tenido este tipo de bombón, las empresas creadoras de helados lo traspasaron a su negocio y desde entonces puedes encontrar en cualquier heladería helado cremoso de marroc. En Argentina como se como todo el año helado, puedes disfrutar de este excelente y cremoso helado siempre. O sea que con esta receta de marroc puedes hacer el bombón en tu casa o bien puedes intentar hacer el helado de marroc.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.