Las manzanas al horno en hojaldre son ideales para utilizar las manzanas que tenés en la heladera. Si sabés hacer la masa de hojaldre podés utilizar esa receta. Otra opción super fácil es comprar en el supermercado las tapas de empanadas. Es importante que compres las hojaldradas
Ingredientes Manzanas al horno en hojaldre rellenas de nueces
- Manzanas. Cantidad a elección de acuerdo a la cantidad de comensales
- Nueces molidas
- Azúcar
- Queso crema. Una cucharada aprox. Por cada manzana
- Canela molida
- Huevos. Cantidad necesaria.
La cantidad de los ingredientes dependerá de la cantidad de manzanas a preparar.
Preparación
Para hacer las manzanas al horno se pueden pelar o utilizarlas con la piel. Luego descorazonar para que en el medio quede un hueco donde colocar el relleno. Cortar apenas la base si fuera muy irregular para mantenerla sentada en la asadera.
Mezclar las nueces molidas con el queso crema y la canela molida. Rellenar la manzana con esta preparación.
Estirar la masa de hojaldre y cubrir la manzana. Cortar el excedente. Pintar con huevo y luego espolvorear la masa con azúcar.
Llevar al horno durante unos 20 a 30 minutos.
Este postre es ideal para servir tibio. Podes tener la preparación en la heladera y llevar las manzanas al horno un rato antes de servirlas.
Esta receta puede ser preparada con peras embebidas en alcohol. Tanto la manzana como la pera no perderán su consistencia en el horno. Siempre que prepares esta receta opta sólo por estas frutas.
En el caso que desees preparar la masa hojaldrada te dejo una receta simple
Ingredientes
250 gr de harina
200 gr de manteca bien fría
un poco de sal
3/4 taza de agua bien fría
harina extra para enharinar
Preparación
Mezclar la harina y la sal. Agregar el agua hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Estirar con un palo de amasar y colocar la manteca cortada en pedazos.
Doblar la masa sobre la manteca cubriéndola por completo y estirar nuevamente, agregando harina sobre la mesa y sobre la masa. Repetir nuevamente este paso haciendo una vuelta simple sin manteca. Llevar al freezer unos 20 minutos.
Repetir esta operación 3 veces (3 vueltas simples: doblar, estirar, enharinar y enfriar) siempre con la masa bien fría.
Sólo de esta manera se logra el efecto de capas en la masa.