Este manjar de frutillas es una combinación explosiva de crema, merengue y frutas rojas. Delicioso, fresco y muy suave, ideal para los golosos de alma ¿Se animan a paladear un manjar?
Receta para realizar el manjar de frutillas
Ingredientes para la masa
- 5 yemas grandes
- 75 gr de azúcar rubia
- Media cucharada de miel natural
- 1 cucharadita de esencia de frutilla
- 100 gr de harina leudante
- 5 claras
Ingredientes para el relleno
- 350 gr de frutillas (también pueden ser frambuesas)
- 4 cucharadas de azúcar molida
- 4 cucharadas de vino tinto
- 200 centímetros cúbicos de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar impalpable
- 2 claras
- 100 gramos de azúcar molida
- 1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
Cubrir un molde con papel manteca y dibujar sobre los mismos tres círculos del tamaño del plato que vayamos a usar para servir. Reservar
Aparte batir las yemas con el azúcar y la mil a punto letra. Agregar las gotas de esencia de frutilla. Agregar de apoco la harina leudante previamente tamizada alternando con las claras batidas a nieve de modo bien firme. Ir mezclando unos y otros ingredientes con espátula haciendo movimientos envolventes. Una vez que esté la preparación unida de forma homogénea verter una porción de masa sobre el papel manteca colocado en el molde apuntando al centro de los círculos. Cubrir todo el contorno del círculo con la espátula. Llevar al horno a temperatura moderada durante 15 o 20 minutos. Retirar y dejar enfriara a temperatura ambiente.
Ahora haremos el relleno.
Lavar las frutillas o frambuesas y escurrirlas pero dejarles el cabito. Colocarlas en un recipiente y espolvorearlas con el azúcar, rociarlas luego con el vino tinto y dejar macerar durante una media hora.
Batir la crema de leche hasta punto chantilly.
En bol aparte batir las claras a nieve e ir incorporando el azúcar en forma de lluvia pero sin dejar de batir. Perfumar con el jugo del limón y seguir batiendo unos minutos más.
Mezclar la crema batida y el merengue con cuidado que no se pierda el punto obtenido.
Colocar un disco de masa sobre el plato o fuente. Rociar con el almíbar y el licor a gusto. Untar la crema ya preparada y disponer las frutillas o frambuesas con su jugo. Colocar encima otro disco de masa y rellenar igual. Terminar con el tercer disco y cubrir con crema.
Decorar con frutillas y conservar en la heladera hasta el momento de servir.