Este manjar blanco con frutas rinde 8 porciones y es un delicioso postre a base de coco pero combinado con nuestras frutas preferidas. La base de la preparación es una exquisita crema firme que luego podemos acompañar con peras, kiwis, duraznos, manzanas, naranjas, mandarinas, frutos rojos, bananas y todo aquello que nos guste. No se pierdan este verdadero placer de sabor y suavidad.
Receta para realizar la manjar blanco con frutas
Ingredientes
- 400 gramos de coco rallado
- 2 litros de leche
- 10 cucharadas de azúcar
- Ralladura de cascara de un limón
- 8 cucharadas de fécula de maíz
Ingredientes para la salsa
- 200 gramos de azúcar rubia
- Jugo exprimido de una naranja
- 1 copita de licor de frutas a elección
- 750 gramos de frutas frescas a elección
Adicionales
- Trozos de nuestras frutas preferidas cortadas en cuadraditos
Preparación
Colocar en una ollita el coco rallado, la ralladura de cascara de limón y el azúcar. Incorporar un litro y medio de leche y revolver. Cuando esté todo disuelto dejar reposar media hora aproximadamente
Colocar la olla con la mezcla sobre la hornalla a fuego medio hasta que rompa en hervor. Mientras la preparación se caliente disolver la fécula de maíz en el resto de leche fría. Una vez que la mezcla hirvió bajar el fuego a mínimo y añadir la fécula disuelta. Revolver con cuchara de madera sin parar hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego y volcar en un molde forrado con anterioridad en papel film. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando lo esté llevar a la heladera por un período de tres horas.
Ahora realizaremos la salsa
Colocar en una sartén el azúcar y tapar apenas con agua. Calentar a fuego mínimo. Se irá formando un caramelo, cuando el mismo esté rubio agregar el jugo de naranja exprimido y el licor de frutas a elección. Revolver suavemente para que se integre. Reservar.
Lavar bien las frutas, pelarlas y cortarlas en tajadas o cuadraditos, como más nos guste. Cuando la salsa esté a temperatura media integrar los trozos de frutas.
Desmoldar el manjar blanco sobre una fuente o bandeja para servir, acompañar con la salsa y con todos los trozos de frutas que nos agraden.