Licor de Chocolate

Licor de Chocolate

Aprovecha este Licor de Chocolate para utilizarlo en recetas para postres, sobre todo en salsas, pasteles y trufas, y como relleno de bombones. Animate!

Receta Licor de Chocolate

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera.
  • 1 kilo de azúcar.
  • 150 gramos de chocolate amargo.
  • 125 ml. de alcohol fino.

Preparación

  1. Llevar a fuego el litro de leche con el chocolate previamente picado.
  2. Dejar que rompa el hervor, y bajar el fuego a mínimo.
  3. Mantener el fuego hasta que la preparación espese.
  4. Llegado ese punto, retirar y dejar enfriar.
  5. Una vez frío, agregar el alcohol fino y  mezclar.
  6. Envasar.
  7. Dejar reposar la preparación durante, por lo menos,  una semana antes de consumir.

Esta es una de las recetas más sencillas que existen para hacer el clásico licor de chocolate. Por supuesto tiene sus variantes, desde el alcohol, hay quienes lo realizan con bebida blanca, como vodka por ejemplo.

También existen variedades con chocolate blanco, las recetas con cacao en polvo, leche condensada, y un sinfín de alternativas como café, menta, nueces, etc.

En cuanto a su graduación alcohólica, ésta oscila entre los 20º a 35º generalmente.

Conservación

Para conservar  éste como otros licores, es necesario embotellarlo en un recipiente oscuro, y mantenerlo en un lugar fresco y seco. Al momento de consumir, se recomienda trasladarlo a una botella clara que permita apreciar su color.

En el caso del licor de chocolate, por tratarse de una receta que contiene productos lácteos en sus ingredientes, el mismo alcohol y azúcar funcionarán como conservante, aunque no con la misma eficacia con la que actúan los conservantes artificiales.

Por ello, es importante destacar que si  se encuentran en el licor pequeñas burbujas, o la botella que lo contiene se destapa sola por propia presión interna, es síntoma de que el producto se encuentra en mal estado o fermentado, por lo cual habrá que evitar en ese caso su consumo.

En cuanto a su durabilidad, podría decirse que los licores caseros en general, deben ser  consumidos en un plazo no mayor a  seis meses.

 

Otros Postres que te pueden interesar!

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.