Licor de Cafe

Licor de Cafe

El Licor de Cafe es una bebida que tiene múltiples usos en la preparación de postres y también es muy sabroso para tomarlo solo. ¡Te enseñamos la receta!

El licor de cafe es de origen Español, más precisamente de la provincia de Alicante. Es una bebida de tipo espirituosa que los trabajadores de las fábricas solían llevar en pequeñas botellas para soportar el frío y las jornadas extensas de trabajo.

La graduación alcohólica de este licor varía entre 15 y 20% y quienes conocen del tema sostienen que los mejores licores de café se hacen con aguardiente de caña de primera calidad.

Licor de Cafe Receta

Ingredientes

  • 1 litro de alcohol o aguardiente de caña
  • 500 g de azúcar
  • 150 g de café
  • 100ml de agua
  • Cáscara de un limón
  • Cascara de una naranja

Preparación

  1. Vertemos el alcohol junto con los granos de café, la cáscara de limón y la de naranja en un recipiente hermético. Dejamos reposar por 7 días en un lugar fresco y sin humedad.
  2. Una vez pasado ese tiempo, preparamos el almibar con 100 ml de agua y 500g de azúcar. Llevar a hervor y cuando espese un poco quitarlo del fuego y dejar enfriar.
  3. Incorporar el almibar junto al alcohol, volver a tapar el recipiente y dejarlo reposar por 2 semanas.
  4. Luego tomamos el recipiente y pasamos el contenido a botellas de vidrio utilizando un colador de tela. Se recomienda filtrarlo dos veces.
  5. Guardamos las botellas en un lugar fresco y seco. Servir frío.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.