Lemon Pie

Lemon Pie

Lemon Pie o Pay de Limón

Por ser uno de los postres más populares del mundo, el Lemon Pie no podía faltar en nuestro gran índice de recetas. No te quedes atrás y prepáralo con mi receta!

Lemon Pie Receta

Les acercamos la receta de lemon pie para que puedan poner en práctica ustedes mismos la preparación de este exquisito postre.

Ingredientes para Pay de Limon

Para la masa

  • 125gr de manteca
  • 250gr de harina 0000
  • 200gr de azúcar
  • Ralladura de limón
  • 1 huevo y 1 yema

Para la Crema de Limon

  • 50gr de azúcar
  • 1 huevo y 3 yemas
  • 100cc de juego de limón y 100cc de agua
  • Ralladura de limón
  • 80gr de manteca
  • Una medida pequeña de fécula de maíz

Para el Merengue

  • 4 claras
  • 300gr de azúcar impalpable

Lemon Pie Receta

  1. Para la masa batir el huevo, la yema, la manteca y el azúcar.
  2. Incorporar la ralladura de limón y la harina lentamente hasta formar una masa con buena consistencia, suave y que no se pegue en las manos.
  3. Llevar el bollo a la heladera por 30 minutos envuelto en papel film
  4. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos de la heladera, lo extendemos en una fuente circular, lo pinchamos con un tenedor varias veces para evitar que levante y llevamos a horno suave por 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos del fuego y reservamos.
  5. Para la crema de limón, vertemos la totalidad de los ingredientes en una cacerola y llevamos a fuego moderado sin dejar de revolver.
  6. Una vez que rompe el hervor, dejamos 2 minutos más al fuego. Retirar, dejar enfriar y ponerlo sobre la masa.
  7. Para el merengue, batimos las claras en un bol a baño maría. Cuando están bien incorporadas, vamos agregando el azúcar impalpable. Una vez que el merengue está listo poner sobre la crema de limón.
  8. Llevamos la torta lista a la parte baja del horno para dorar las puntas del merengue. Esto toma muy poco tiempo así que tengan cuidado de no quemarlo

*Llevar a la heladera y esperar 3 hs antes de servir, no más tiempo sino se azucara el merengue, se humedece demasiado la masa y la crema de limón pierde sabor.

Historia de Lemon Pie

Sus orígenes se sitúan en el siglo XVI en la Britania Medieval; la Reina Elizabeth de Inglaterra ofrecía el Lemon Pie en sus banquetes, que eran famosos por su opulencia.

En un principio, la receta no llevaba merengue por el simple hecho de que en el siglo XVI aún no se había descubierto; en el siglo siguiente se descubrió y recién para el siglo XIX se lo utilizó junto con la tarta de limón original.

Al igual que muchos postres, el Lemon Pie llegó a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes y rápidamente se hizo famoso por su sabor y contextura, siendo hoy en día uno de los postres más conocidos a nivel mundial.

Merengue para Lemon Pie

Palabra que proviene del francés, el merengue es una parte infaltable en el Lemon Pie, le da color, sabor y textura.

Hay varias historias relacionadas con el origen de este postre en sí solo, siendo la más aceptada la versión Italiana, que sostiene que el merengue fue inventado por un pastelero llamado Gasparini en el siglo XVII, oriundo de la ciudad de Meiringen (de ahí el nombre)

Merengue

Sí se tiene certeza de que los primeros merengues servidos en Francia fueron en la ciudad de Nancy y se sabía que a la esposa de Luis XVI, María Antonieta, le gustaba mucho el merengue.

¿Cómo se logra el merengue perfecto? Utilizando azúcar impalpable y esencia de vainilla. La preparación es sencilla, solo hay que batir las claras de huevo con el azúcar y la esencia hasta lograr la consistencia deseada.

Aprendé a preparar el mejor merengue clickeando acá:

http://todopostres.com/merengue/

Crema de Limon para Lemon Pie

Crema de LimonNi más ni menos, el ingrediente que le da el sentido y el nombre al Lemon Pie; su fácil preparación no es fiel a la importancia de su presencia, pero no le quita protagonismo.

De tradición Inglesa, se la conoce también como manteca de limón o lemon curd (cuajada en inglés) y se forma por la coagulación del jugo de limón con los huevos.

El limón, originario de Asia, es una fruta ácida con muchos beneficios para nuestro cuerpo:

  • Es rico en vitamina C, esto lo hace una fruta muy valiosa por los múltiples beneficios que tiene esta vitamina en nuestro cuerpo.
  • Es bueno para la piel, frotándolo contra ella, elimina manchas e impurezas.
  • Fortalece los vasos capilares, bueno para quienes tienen tendencia a alergias y venitas en formas de araña.
  • Previene la aparición de la caspa.
  • Reduce la presión arterial, el consumo diario de jugo de limón ayuda a regular la presión.
  • Alivia el malestar del estómago.

Solo mencionamos algunos de los múltiples beneficios del Limón, fruta que en lo que respecta la cocina, combina muy bien tanto con lo dulce como lo salado.

Masa de Lemon Pie

La masa para Lemon Pie es la base pero no tiene solo una función de soporte, sino que aporta sabor y consistencia al postre, que necesita de la masa para completarse y ser esa torta que da sabor y color a cualquier celebración.

Su preparación es simple pero lleva tiempo, ya que la masa para “pie” debe dejarse descansar por un rato y necesita un golpe de horno previo a incorporarle la crema lemon pie y el merengue.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.