Helado de vainilla para diabéticos

Helado de vainilla para diabéticos

Esta receta de helado de vainilla para diabéticos es super fácil de hacer y no posee ni azúcar ni exceso de calorías, por lo cual si alguien en la casa está cuidando su alimentación respecto a grasas saturadas este puede ser tranquilamente su postre sin culpa. Con muy pocos ingredientes podrán obtener un plato dulce, tentador y saludable. También puede ser acompañado con galletitas, frutos secos, cereales y frutas. Nosotros proponemos la mejor versión sana de una riquísima crema helada, ustedes ponen su imaginación para combinarla con todos los condimentos que les parezcan deliciosos.

Receta para realizar el Helado de vainilla para diabéticos

Ingredientes para 4 porciones

  • 200 centímetros cúbicos de crema de leche
  • Edulcorante en polvo, líquido o Stevia en cantidad necesaria
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Esencia de vainilla en cantidad necesaria
  • 20 gramos de gelatina sin sabor
  • 400 centímetros cúbicos de agua

Preparación

Batir la crema de leche muy bien y endulzarla con edulcorante a elección. Incorporar la ralladura de limón y la esencia de vainilla.

En una cacerola pequeña colocar la gelatina sin sabor y humectarla con el agua fría. Llevar la gelatina al fuego lento hasta que esté bien disuelta. Una vez que haya tomado temperatura dejar que se enfríe hasta que tenga un punto similar al jarabe.

Mezclar la preparación de crema de leche y esencia de vainilla con la gelatina a temperatura.

Distribuir la mezcla en compoteras o moldes individuales y llevarla al freezer o congelador la cantidad de tiempo necesaria para que tome la consistencia indicada.

Servir acompañado de los condimentos que más nos gusten: cereales, frutos secos, frutas de estación, galletitas o barquillos de oblea. También puede acompañar una rica masa de panqueques o rellenar un pionono, incluso una torta helada.

En esta misma receta se puede cambiar la esencia de vainilla por frutas ralladas como durazno, frutilla, manzana o banana (levemente rociada con limón) y obtener así más variedades.

Todo vale para complementar este riquísimo helado de vainilla para diabéticos.

 

Para tener en cuenta…

Esta receta tiene 248 calorías por porción, 12 gramos de hidratos de carbono, 5 graos de proteínas y 20 gramos de grasas.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.