Helado de leche condensada

helado de leche condensada

El  helado de leche condensada es un sabor muy pero muy original con el que triunfaremos a la hora del postre. No podrán creer que se prepara solo con dos ingredientes (y algunos opcionales para la decoración), realmente una oportunidad de tener una crema helada a nuestro alcance casi sin esfuerzo. Dulce, suave, rico y rendidor, porque el helado no es solo para el verano, sino que todo el año tenemos derecho a darnos un gusto.

Con lo dulce que es la leche condensada seguro que calmas más de una ansiedad de dulzura 😉

Receta para realizar el helado de leche condensada  

Ingredientes

  • 1 litro de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada

Para la decoración

  • Frutos secos a elección
  • Amaretis, opcional
  • Confites, opcional

 

Preparación

Colocar la crema de leche en un bol y batirla hasta que quede a punto chantilly. Cuando esté lista incorporamos la leche condensada lentamente y mezclamos con espátula realizando movimientos envolventes con cuidado que la crema no baje de su punto pero, a la vez, trabajando los ingredientes para que quede una preparación homogénea.

Colocar la mezcla en un molde, cubrir con filme transparente verificando que no entre aire.

Llevar así envuelto de forma hermética al frízer o congelador no menos de 6 horas hasta que tome temperatura y consistencia de helado.

Sacar del frízer o congelador un rato antes de servir para que logre temperatura ideal.

 

Se puede presentar en una bandeja o en moldecitos individuales.

Es un gusto extra dulce y combina muy bien con ciertos condimentos. Algunos ejemplos son frutos secos como nueces o almendras, la cuales se pueden colocar por encima en forma de lluvia. También está bueno utilizar confites de colores para hacer el postre más llamativo y delicado. Un ingrediente que nunca pasa de moda para los helados son los amaretis, un detalles muy sutil que realza cualquier postre.

Muy importante para tener en cuenta: habrán observado que, a diferencia de otras recetas, este helado de leche condensada casero no requiere mucho tiempo de batido. Esto es así porque los ingredientes solos le dan cuerpo, así que el proceso de integración entre la crema y la leche es central para obtener un buen resultado.

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.