Helado de Vainilla

Helado de Vainilla

Los helados se han convertido en el postre por excelencia, deseados en cualquier parte del mundo y adorados por toda la familia, no hay edad para disfrutarlos. Aprende a preparar Helado de Vainilla con esta receta!

Este dulce refrescante y sabroso, en su receta más simple, es un postre congelado realizado sobre la base de  agua, leche, crema de leche o natilla y azúcar. Para realzar su sabor se añaden otros ingredientes como chocolate, frutas, yogur, galletas, frutos secos o, directamente, saborizantes y colorantes.

Hay pocas personas que no disfruten de un rico helado, así que aquí te contamos cómo hacerlo en casa, para enloquecer a los niños y brindarles un postre sano y delicioso.

Receta de Helado de Vainilla

Te enseñamos a preparar helado casero con sabor a crema de vainilla!

Ingredientes del Helado de Vainilla

  • ½ litro de leche
  • 125 gramos de azúcar glass
  • 6 yemas de huevo
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 mililitros de nata para montar

Preparación

  1. La base de esta receta es una crema inglesa; para hacerla, colocar en un recipiente adecuado la leche con dos terceras partes de azúcar, la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y llevar a fuego medio hasta su ebullición.
  2. Mientras tanto, batir el resto del azúcar con las yemas hasta que blanqueen.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, volcarla sobre las yemas, mezclar bien y llevarla nuevamente a fuego lento unos minutos, revolviendo con una cuchara de madera.
  4. Cuando la preparación haya espesado un poco retirarla del fuego.
  5. Echar a través de un colador la crema en un bol y apoyarla sobre una vasija más grande llena de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado.
  6. Montar ligeramente  la nata y añadir a la preparación. Introducir la crema en el congelador y retirar cada media hora el helado para moverlo y evitar la cristalización.
  7. En caso de no consumir el helado inmediatamente, al momento de servir, retirar del congelador un ratito antes y batir para lograr una textura cremosa.

Origen del Helado

Origen HeladoExisten diversas teorías sobre el origen del helado; una de ellas sostiene que fueron los antiguos romanos quienes  inventaron un postre a base de  nieve, frutas y miel, al que denominaron “sorbete”. La leyenda cuenta que el mismísimo Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada.

Otros corriente señala que, muchos siglos antes de Jesucristo, los chinos ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

También hay quienes sostienen que en la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas de frutas mezcladas con miel, para conservarlas mejor y se servían heladas.

Los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, se destacaron en refinar la calidad y variedad de estos, incorporando a la preparación zumos de fruta.

 

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.