El Helado de Nutella es ideal para quienes no pueden resistirse a la tentación de descubrir en forma de helado, esa exquisita crema de avellanas con chocolate. ¡Probalo!
Receta Helado de Nutella
Ingredientes Helado de Nutella
- 255 grs. de Nutella.
- 200 ml. de crema.
- 200 ml. de leche entera.
- 30 grs. de miel.
- 30 grs. de azúcar.
Preparación Helado de Nutella
- Mezclar la Nutella con la crema, la leche, la miel y el azúcar.
- Batir hasta obtener una crema homogénea.
- Enfriar la mezcla para montar el helado en una heladora. De no ser así, verterla directamente en un recipiente para freezer.
- En caso de hacerlo en heladora, habrá que darle cuerpo una vez fría la mezcla, más o menos durante unos 30 minutos. Acto seguido, hay que llevarla a un recipiente hermético, cubrir con papel aluminio, tapar y terminar de congelar.
- En caso de no tener heladora, hay que proceder a realizar el helado manualmente. Para esto, hay que batir la mezcla cada cierto tiempo. Incluso sería conveniente montar la crema individualmente y unirla al resto de la preparación, en vez de agregarla en forma líquida.
- Tanto de una forma como de la otra, el resultado es un helado tan cremoso que no presentará muchos problemas a la hora de su elaboración.
Una vez hecho, no necesita nada como acompañamiento para disfrutarlo. Este helado se consume por sí solo como postre, o como antojo entre comidas.
Y los más “dulceros”, tampoco esperarían a la época estival para consumirlo. Cuando lo descubran, querrán tenerlo en su heladera todo el año.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que si se lo elabora sin heladora, es decir, de la manera más artesanal, lo conveniente sería pasar el recipiente que lo contiene a la heladera un rato antes de servir, para que no ofrezca mucha resistencia.
En cambio, si está hecho con la heladora, este paso no hace falta ya que el helado de Nutella resulta ser muy cremoso.