Helado Casero de Frutilla

helado-de-frutilla

¿Cómo hacer helado casero? Te adelanto que la receta, lleva muy pocos ingredientes, lo que convierte a este postre en una opción económica y además rápida!

Ingredientes para hacer Helado de Frutilla

  • 1/4 kg de Frutillas

    Ingredientes para hacer helado de frutilla

    Ingredientes Helado de Frutilla

  • 200 cc de Crema de Leche
  • 1 clara de huevo
  • 7 cucharadas de azúcar

Además, podés agregarles una salsa de frutillas en almíbar, que realzará el sabor y hará aún más vistosa la preparación. Para ello, agrega a los ingredientes:

  • 5 cucharadas de azucar
  • media taza de agua
  • 100 gramos de frutillas

¿Cómo preparar helado de frutilla? 

Vayamos paso a paso, y en 35 minutos tu receta estará en el freezer 😀 Frutillas

Empezamos trabajando con las frutillas. Es importante previamente haberlas seleccionado, ya que no siempre las más grandes o vistosas son las de mejor sabor. Para ello, pon atención en el color de las mismas, que no tengan partes blancas (esto nos marcará que las frutillas están maduras). Cuanto más a tiempo y dulces sean las frutillas, más rico saldrá nuestro helado.

Lavá una a una las frutillas y retirales las hojitas. Luego, corta las frutillas en finas fetas.

FrutillasLuego, poné las frutillas rebanadas en un bol y agrega las 7 cucharadas de azúcar. De esta manera, las frutillas van a macerar y se irán ablandando y endulzando. Para acelerar este proceso, es recomendable llevar el bol con las frutillas y el azúcar a la heladera unos 30 min.

Una vez las frutillas hayan pasado por este proceso, retirarlas de la heladera y pisarlas o triturarlas con minipimer.  En este último caso, tener cuidado de que no quede demasiado líquido.

 

frutillas con cremaEn otro bol, batir la clara de huevo a punto nieve. Una vez realizado esto, preparar la crema sin azúcar en un bol más grande y que puedas llevar al freezer. Cuando la crema esté batida, empezando a tomar consistencia más rígida, dejar de batir. Agregar la clara de huevo a la preparación y agregar las frutillas trituradas.

A partir de allí, revolver (no batir) hasta que la preparación tome un color parejo.

Llevar la preparación al freezer y dejar enfriar por 2 horas.

paso-4Recomendaciones para que el helado casero no se cristalice:

  1. El bol que se lleva al freezer, taparlo con papel film.
  2. Dejar reposar 40 min aproximadamente, revolver la mezcla y volver a dejarlo en el freezer. Repetir dos veces este proceso.

Así quedará más cremoso! 🙂

Por último, para servirlo podés hacer unas frutillas en almíbar. En ese caso, llevar las frutillas, el azúcar y el agua a fuego lento por 15 minutos. Retirar y dejar enfriar.

 

Ahora sí, listo para servir!