Gelatina de dulce de leche

Gelatina de dulce de leche

¡Este postre es bien original! Una gelatina de dulce de leche, algo realmente muy liviano pero dulce y sabroso a la vez. Se prepara muy rápido y fácil. Es un plato super fresco para comer de postre o como colación. Además tiene un plus de frutos secos que le da una textura muy agradable. En pocos pasos podrán tener una delicia en la heladera, así que ahora mismo… ¡Manos a la obra!

Receta para realizar la gelatina de dulce de leche

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sin sabor de 0.25
  • Media taza de agua natural
  • 1 lata mediana de leche condensada
  • 1 ¼ taza de dulce de leche común
  • 150 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • Aceite en aerosol en cantidad necesaria

Para la decoración

  • Frutas secas a elección en cantidad necesaria

 

Preparación

Introducir en un recipiente la gelatina sin sabor con el agua y dejar unos minutos para que se ablande.

Colocar en una olla mediana la leche condensada y calentar cuidando que no rompa el hervor. Incorporar de forma suave el dulce de leche y unir con una batidora de alambre. Agregar la gelatina ya hidratada en agua y el dulce de leche común realizando movimientos envolventes. Mezclar  hasta que se una todos los elementos se vean muy bien fusionados y luego agregar el queso crema previamente trabajado con la batidora. Continuar ligando con movimientos suaves

Cuando tengamos la preparación con todos los ingredientes bien unidos continuar batiendo unos minutos más para que tome volumen. Con uno o dos minutos es suficiente

Volcar la mezclar en un molde o en moldes individuales.

Finalizar con una lluvia de frutas secas a elección en la superficie de la gelatina de dulce de leche. Nueces, almendras, avellanas, castañas de cayú, maní, garrapiñadas, pasa de uva negras o rubias son algunas buenas elecciones para la decoración.

Llevar el o los moldes a la heladera. El tiempo considerado para la refrigeración es de ocho horas, más o menos toda la noche.

Servir bien frío y para los más golosos se puede también acompañar con una bochita de crema o de helado de vainilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.