Tenemos para ustedes la receta de las tradicionales galletitas arabes. Conocidas por su suavidad que combina a la vez intensidad de sabor en esta preparación obtendrán 3 docenas de este manjar oriental. Estas deliciosas galletitas tienen además la ventaja que, si se guardan herméticamente, duran muchísimo tiempo después de preparadas, conservando siempre a mano un riquísimo bocadillo del oriente para nuestro disfrute. Un viaje a otro continente con sabores y texturas
Otra receta para hacer galletas para que pongas en práctica.
Receta para realizar las galletita arabes
Ingredientes
- 300 gr de manteca pomada
- 1 huevo
- 7 cucharadas de azúcar
- 3 yemas
- Un puñadito de ralladura de limón
- Jugo de un limón
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 tazas grandes de harina 000 o leudante
- Azúcar impalpable en cantidad necesaria
Preparación
Colocar la manteca y el azúcar en el vaso de la licuadora o mini pimer y luego procesarlos para que se unan los ingredientes. Agregar a la mezcla las yemas, el huevo, la rayadura del jugo y la cáscara del limón, el bicarbonato de sodio y la harina. Continuar procesando hasta que se convierta en una masa. También se pueden amasar todos los ingredientes a mano, pero claro que es mucho más fácil utilizando los electrodomésticos caseros.
Llevar la masa a la heladra y dejar reposar unas horas. Cuadno tome consistencia retirar
Colocar la masa en la mesada y unirla en forma de bollo. Dividir la masa en partes igualaes y formar con cada uno de los bollos un cilindro, amansando contra la mesa.
Cortar la masa en pequeñas partes, del tamaño de los ñoquis
Tomar cada unidad de masa y hacer bolitas con las manos bañadas en harina.
Colocar las piezas en una placa dejando una distancia prudente entre una y otra ya que aumentan bastante el tamaño durante su cocción.
Llevar la placa con las galletitas árabes en el horno previamente pre calentado a 180 grados centígrados y dejar hornear entre 15 y 10 minutos.
Cuidar que el aspecto de las galletitas sea cocido pero no demasiado dorado.
Cuando ya estén retirar las galletitas del horno y espolvorearlas abundantemente con azucar impalpable mezclada con canela en polvo.