Galletas de Nutella

Galletas de Nutella

Con sólo cuatro ingredientes, unos simples pasos, y 15 minutos de cocción, se obtienen estas Galletas de Nutella irresistibles. ¡No te las pierdas!

La textura final va a variar dependiendo del tiempo durante el cual se horneen para lograr un resultado crujiente o bien húmedo.

Por tratarse de una receta hecha  a base de un alimento rico en nutrientes, el resultado final no sólo estará en sintonía con el bienestar  anímico, sino también físico; lo que hará de estas galletas el aliado ideal para aficionados de cualquier edad.

No siempre lo rico va de la mano con lo saludable. Pero en este caso, estamos frente a la excepción a la regla. Una receta al alcance de todos, que no puede hacerse esperar.

Receta Galletas de Nutella

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 100grs. de azúcar
  • 150grs. de harina
  • 250grs. de Nutella

Preparación

  1. Precalentar el horno a unos 180º.
  2. Batir el huevo junto con el azúcar, y añadir la harina hasta obtener una mezcla grumosa.
  3. Sumar a la mezcla los 250grs. de Nutella y mezclar muy bien.
  4. Hacer bolitas con la masa obtenida y aplastarlas sobre una bandeja cubierta con papel manteca.
  5. Llevar al horno durante 15 minutos aproximadamente.

En base a la cantidad de comensales o al antojo que haya que aplacar, se pueden multiplicar las proporciones, y en lo que dura un rato tener listas estas galletas que se conservan perfectamente en recipientes herméticos, para que mantengan su frescura y sabor.

Las galletas de Nutella, son sólo una de las tantas recetas que pueden derivar de este invento irresistible a base de avellanas, que aporta energía, calorías, y alegría. En el  desayuno resultan ideales para incorporar  los nutrientes necesarios para encarar el nuevo día.

Las avellanas incluyen, entre sus componentes, nutrientes de elevada calidad, como el ácido oleico en cantidad superior al aceite de oliva, magnesio, vitaminas, fibras y antioxidantes.

Estas características han estimulado en los últimos años a numerosos estudios científicos que aconsejan el consumo de la avellana como base de la dieta al tener propiedades útiles para el bienestar y la salud.

No hay más nada que pedirle a una receta cuando además de rica, resulta sana y recomendada. Para disfrutar sin culpa, desde el comienzo del día.

 

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.