Galletas de chocolate

Galletas de chocolate

Unas  galletas de chocolate son muy fáciles de preparar y de una forma super práctica. Una muy linda propuesta para jugar en la cocina con los más pequeños. Mucho chocolate y sabor para una preparación muy sana que puede ser la merienda perfecta, acompañar una película o ser la vianda para el recreo. Con un toque de frutos secos que aporta sabor y energía y el aroma inconfundible de la canela y la esencia de vainilla. Pocos pasos entre los cuales está el placer de amasar con las propias manos

Receta para realizar las Galletas de chocolate

Ingredientes para 12 galletas de chocolate

  • 250 gramos de harina leudante
  • 120 gramos de manteca
  • 3 yemas
  • 1 cucharadita de esencia de almendras
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de leche
  • Chocolate cobertura en cantidad necesaria

Preparación

Colocar en un bol amplio la harina ya previamente tamizada. Hacer un hueco en el medio y ubicar allí el azúcar, la manteca pomada, las yemas, la esencia de almendras, la canela, la esencia de vainilla y la leche. Comenzar mezclando con cuchara de madrea hasta que todos los ingredientes estén bien ligados. Continuar mezclando con las manos y amasando hasta que nos quede un bollo liso y parejo. Tomar el bollo y envolverlo en una bolsa plástica y dejarlo descansar en la heladera hasta que tome temperatura bien fría.

Cuando el bollo esté en condiciones retirar del refrigerador y tomar pequeñas porciones para armar las galletas. Colocar una a una las galletitas en una placa levemente espolvoreada con harina y llevar al horno a temperatura máxima durante 8 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Colocar el chocolate cobertura en una cacerolita y disolver con un chorrito de leche revolviendo continuamente con cuchara de madera para que no se pegue. Una vez que se encuentra líquido y parejo dejar entibiar. Cuando el chocolate esté a temperatura optima colocar las galletitas sobre una rejilla y cubrirlas con el chocolate cobertura. Esperar que se sequen y conservar en la heladera.

 

Estas galletas de chocolate se pueden elaborar varios días antes de consumir y conservalas en un recipiente cerrado a temperatura fría.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.