Galletas de cereales y frutos secos

Las galletas de cereales y frutos secos son un bocadillo sano y rico. Sabemos que muchas veces queremos incorporar a nuestra dieta estos ingredientes pero no obtenemos el sabor y la dulzura que nos gusta. Pues bien, esta propuesta saca lo mejor de los cereales y de los frutos secos con un resultado excelente. Además de este receta salen muchas piezas con lo cual tenemos galletas para rato, siempre con la posibilidad de guardarlas en un lugar seco y templado para que se conserven por largos días. Una opción para desayunos saludables y también meriendas y también para llevarnos a la oficina o al cole.

 

Receta para realizar la galletas de cereales y frutos secos

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250 gr de harina común
  • 350 gr de cereales
  • 170 gr de manteca pomada
  • 50 gr de azucar integral rubia
  • 100 gr de pasas mixtas
  • 50 gr de nueces peladas y trituradas
  • Canela en cantidad necesaria

 

Preparación

Colocar en un bol los cereales junto con la manteca pomada. Mezclar todo muy bien hasta que liguen ambos ingredientes. Ir agregando la harina en forma de lluvia a la preparación, verán que quedan como migas o bollitos de masa en la que sobresalen los cereales.

En otro recipiente poner los 3 huevos y batir con batidor de alambre. Agregar las nueces, el azúcar y continuar mezclando todo. Luego añadir las pasas y por último incorporar la canela. Unir de a poco a la mezcla anterior con movimientos suaves hasta que quede una masa pareja y disponible para trabajar con las manos.

Espolvorear la mesada con un poco de harina para que la masa no se pegue y trabajarla allí formando las galletas de a una.

Colocar las galletas de cereales y frutos secos en una placa para horno forrada con papel de hornear.

Cocinar en el horno pre calentado a 180 grados centígrados más o menos 20 minutos. Cuando estén crujientes apagar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Una buena idea para que los chicos se entusiasmen con este tipo de galletas sanas es darle formas de personajes o animalitos con un corta pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.