Frapuccino

Frapuccino

Si bien el Frapuccino se encuentra dentro de las clásicas recetas de postres, bien puede reemplazar a uno cuando queremos tomar algo rico, dulce y fresco al mismo tiempo.

En los últimos años el frapuccino se hizo más popular gracias a la cadena de café rápido. Ya no optamos solamente por un café con o sin leche, sino que nos animamos a preparar variaciones de bebidas calientes o frías.

El frapuccino es una marca registrada por Starbucks. Esta empresa luego amplio las variaciones de esta bebida con la utilización de frutas tropicales. Tal fue el éxito de esta bebida que la marca paso a ser un nombre genérico del producto.

Con esta receta vas a poder preparar también vos mismo tu frapuccino e invitar a tus amigos un sábado a la tarde para disfrutarlo. 

Receta para hacer un Rico Frapuccino

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 4 cdas de leche condensada
  • 5 cdas de capuccino instantáneo
  • Hielo. Cantidad necesaria
  • Chocolate rallado

Preparación

Colocar el hielo, el capuccino instantáneo y ½ litro de leche en una licuadora. Utilizar en velocidad máxima.

Una vez que el hielo parezca nieve, incorporar el otro ½ litro de leche junto con la leche condensada.

Continuar el proceso con la licuadora. Retirar y servir en vasos largos. Acompañar con chocolate rayado. Proba agregarle canela en polvo.

El capuccino puede ser reemplazado por café. Tené en cuenta que el café es más fuerte que el capuccino. Por este motivo utiliza menor cantidad.

Otra opción que resulta súper interesante, es reemplazar ½ litro de leche por helado de crema americana. En este caso no es necesario utilizar leche condensada porque la consistencia ya la logramos y como resultado obtendriamos un postre demasiado dulce.

 

Lo podés servir en vasos largos con sorbete y acompañar con un postre que ya hicimos, los cuadrados de queso y maracuyá. Con una bebida bien dulce la combinación del sabor del queso y lo refrescante del maracuyá son ideales.

Cualquier postre que contenga frutas ácidas acompaña perfectamente este frapuccino.

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.