Fondue de chocolate y dulce de leche

Fondue de chocolate

La fondue de chocolate y dulce de leche es un postre sabroso y que ofrece muchas y variadas opciones. Con frutas, galletitas, golosinas y todo lo que nuestra imaginación permita, una oportunidad ideal para agasajar a nuestros invitados con un surtido colorido de cosas ricas. Aquí la receta casera de este clásico de todos los tiempos

 

Receta para realizar la fondue de chocolate y dulce de leche

Ingredientes

  • 70ml de crema de leche
  • 3 cucharadas de leche
  • 100grs de chocolate para taza amargo o semi amargo
  • 250grs de dulce de leche común

Opcionales

  • Frutas a elección: Frutillas, bananas, peras, ciruelas, duraznos, etc.
  • Galletitas tipo oblea, bizcuits o mini alfajorcitos
  • Trozos de dulce de batata, postre de maní en barra o merenguitos

 

 

Preparación

Picar el chocolate para taza con cuchillo sobre una tabla. Colocar la crema de leche y la leche en una cacerola y calentar a fuego medio hasta que comience el hervor. Incorporar el chocolate

Dejar reposar todos los ingredientes en la cacerola durante aproximadamente 5 minutos. Luego comenzar a mezclar la preparación con movimientos suaves hasta que los mismos se integren y quede un color homogéneo.

Por ultimo integrar a esta crema de chocolate el dulce de leche. Continuar mezclando con movimientos sutiles hasta que la preparación tome la consistencia de la clásica fondue. Si es necesario volver a calentar en fuego mínimo hasta obtener la temperatura deseada.

 

Si bien hay muchas versiones sobre como servir este riquísimo postre dejamos a vuestra disposición varias opciones sabrosas y divertidas.

Como primer paso colocar la preparación líquida de fondue en un recipiente agradable a la vista, si es térmico mucho mejor para que se conserve el calor. Alrededor del recipiente ubicar los ingredientes juntos a pinchos o tenedores para que los comensales puedan humedecerlos en la fondue.

Algunas de las sugerencias para los ingredientes son frutas que, de acuerdo a la estación, pueden ser frutillas, moras, fresas, arándanos, bananas, mangos, peras, ciruelas, duraznos, damascos y todo lo que nos tiente en la frutería.

También se pueden agregar otros bocaditos muy originales como galletitas tipo oblea, bizcochos dulces, mini alfajorcitos, trocitos de dulce de batata, postre de maní en barra o merenguitos de vainilla.

Tags: , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.