Flan napolitano

flan napolitano

El  flan napolitano es un postre clásico, muy rico y especial para los que adoran lo dulce. Con ingredientes super cremosos y el toque increíble del caramelo casero esta receta es una delicia que no se pueden perder. Ideal para acompañar con una bochita de dulce de leche…

Receta para realizar la flan napolitano  

Ingredientes (Para 6 a 7 porciones)

  • 6 huevos
  • 100 gramos (media taza) de azúcar
  • Medio kilo de queso crema natural
  • 2 latas de 500 cc de leche condensada
  • 2 tazas de leche común
  • 1 cucharada sopera colmada de esencia de vainilla

 

Preparación

Primero realizaremos el caramelo. Colocar en una cacerolita el azúcar junto con dos cucharada de agua. Llevar a fuego medio a fuerte hasta que el líquido empiece a oscurecerse. Ir girando la cacerola para que se fusionen bien el azúcar con el agua y el caramelo quede correctamente integrado. Cuando el contenido de la cacerola tome el color clásico del caramelo apagar el fuego y volcar rápidamente sobre la flanera o molde que utilizaremos para el flan.

Ahora sí comenzamos la preparación del flan. Colocar en el vaso de la licuadora o mini pimer todos los ingredientes: huevos, azúcar, queso crema, leche condensada, leche común y esencia de vainilla. Procesarlos bien unos minutos a potencia máxima para que el flan quede muy esponjoso.

Colocar la mezcla del flan napolitano en la flanera o molde caramelizado.

Colocar el molde en una bandeja cubierta hasta la mitad con agua caliente y cocinar en horno a baño María en horno a 180 grados centígrados en cantidad de minutos que depende de cada horno, se recomienda ir verificando y cuando cuaje bien apagar el fuego. La medida del punto de cocción es hundir un cuchillo en el centro de flan napolitano y cuando salga seco significa que ya está listo.

También se puede cubrir el molde con papel aluminio para facilitar la cocción y que no quede dorado por fuera y crudo por dentro.

Cuando esté cocido dejar en el horno hasta que esté a temperatura ambiente. Luego enfriar en el refrigerador.

Desmoldar y servir frío. Cuanto más frío mejor será la textura del flan.

 

Tags: , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.