Flan de calabaza

Flan de calabaza

Es casi de no creer lo rico que queda el flan de calabaza, ya que ésta está tan asimilada a los platos principales, que difícilmente se la asocia a los postres.

En este caso se luce como  una estrella, y con firmeza se instala entre las hortalizas más nobles para hacer platos dulces.

Imperdible este flan!

Receta para realizar flan de calabaza

Ingredientes

  • 500grs. de pulpa de calabaza asada
  • 5 huevos
  • 250grs. de azúcar
  • 400ml. de leche condensada
  • Azúcar y agua para caramelizar

Preparación

Preparar caramelo con un poco de azúcar y unas gotas de agua, o de limón. Llevar al fuego removiendo hasta lograr un caramelo no muy oscuro, volcarlo en el molde y esparcir muy bien para que llegue a todos los bordes.

Asar la calabaza   al horno o en el microondas.

En horno, sólo bastará cortarla a la mitad, y cocinar hasta que la pulpa esté blandita.

Para hacerlo en  microondas,  habrá que cortarla en trozos, dejándole la corteza, y taparla con film. En 10 minutos estará lista.
Dejarla enfriar, y separar la pulpa de la cáscara.

En un bol, mezclar la calabaza y el azúcar. Batir muy bien y añadir los huevos. Seguir batiendo e incorporar la leche condensada.
Volcar  la mezcla en el molde previamente caramelizado y hornear unos 45 minutos a 160º.

También se puede cocinar a baño María, poniendo el molde sobre una bandeja con agua antes de llevarlo al horno. Incluso se puede cocer a microondas 6 minutos a media potencia, dejar reposar 2 minutos, y luego 6 minutos más. De todos modos, el tiempo dependerá de cada microondas en particular.

 

De esta manera, ya estará listo para servir y sorprender a todos los que esperen ansiosos el postre.

Para decorarlo, se pueden tostar las semillas de la misma pulpa y poner sobre el flan, o caramelizar láminas de calabaza.

 

 

Para acompañar, la crema chantillí estará siempre a la orden del día. Combina perfectamente con todos los flanes, estén hechos de lo que sea. Es la compañera perfecta para darle el toque explosivo a un sabor ya de por sí tan característico como es el de este flan de calabaza.

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.