Flan de banana y miel

Flan de banana

¿Se imaginan el sabor de un flan de banana y miel? Pues traemos justo lo que están imaginando, un plato justo para los fanáticos de lo dulce. El flan es desde siempre un postre tradicional en muchas culturas, cuenta con innumerables versiones y se combina con un sinfín de ingredientes. Esta vez lo combinaremos con banana y con miel, dos componentes que, por supuesto, son infalibles. Además, como extra, dejamos algunas ideas para hacerlo más osado aún. Un secreto: ¡Tiene muy pocas calorías!

Otra variedad de flan para que pongas en práctica. En la cocina y sobretodo en el mundo de los postres variar es toda una virtud que pocos cocineros tienen.

Receta para realizar el arroz con leche y dulce de leche

Ingredientes

  • 2 bananas bien maduras
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas sopera colmadas de azúcar
  • 1 vaso de leche previamente hervida sin la nata
  • 2 cucharada de sopera de miel para cada porción.

Preparación

Colocar en el vaso de una licuadora o mini pimer las dos bananas junto al azúcar y procesar bien. Añadir los dos huevos y continuar el proceso. Incorporar la leche y seguir batiendo. Si la forma de batir es manteniendo las paletas contra el fondo del vaso obtendremos un flan con pocos agujeros. Si, en cambio, nos gusta que sea bien poroso mover el electrodoméstico que estemos usando durante el batido.

Pre calentar el horno a 150 grados de temperatura. Colocar en un molde para flan (o pequeños moldes individuales) la miel cubriendo el fondo. Agregar la mezcla ya batida.

Llenar una fuente hasta la mitad de agua, insertar allí el o los moldes y llevar de esta manea al horno. La idea es que el flan de banana con miel se cocine dentro del horno a baño de María durante 20 o 25 minutos. La forma de saber si ya está cocido es pinchar con un cuchillo en el centro del flan, si sale limpio es porque ya se puede retirar del horno.

Como verán nos hemos ahorrado el paso de hacer el caramelo porque la miel bañará la superficie del flan. Ahora bien, si lo desean pueden agregar a la preparación canela, esencia de café, ralladura de naranja y distintos tipos de fragancias que quedan muy bien.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.