Las estrellitas glaseadas son unas masitas adorables, muy lindas para decorar una mesa dulce que, a la vez, tienen un sabor espectacular. Esta receta rinde 4 docenas, con lo cual se vuelve super práctico para un cumpleaños o una reunión. También se pueden preparar con anticipación y conservar hasta el momento de servir en un lugar seco y a temperatura ambiente.
Receta para realizar las Estrellitas glaseadas
Ingredientes para 4 docenas
- 300 gramos de harina leudante
- Media cucharadita de clavo de olor molido
- 120 gramos de margarina untable o manteca
- 120 gramos de azúcar impalpable
- 1 yema
- 1 huevo entero
- 2 cucharadas de leche
Ingredientes para el glasé
- 1 clara de huevo
- Azúcar impalpable en cantidad necesaria
- 1 cucharadita de jugo de limón
Opcional
- Cerezas confitadas en cantidad necesaria
Preparación
Colocar la harina aromatizada con el clavo de olor molido sobre la mesada en forma de corona.
Colocar en un bol aparte la margarina o manteca en estado pomada y agregar el azúcar, la yema, el huevo y la leche. Batir todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Volcar esta mezcla en el centro de la corona de harina. Unir primero con tenedor y cuando tenga forma de masa trabajar con las manos sobre la mesada espolvoreada con harina. Amasar un bollo de que quede tierno pero firme y dejarlo descansar 20 a 30 minutos.
Retomar el amasado estirando el bollo con palo de madera. Dejar la masa de medio centímetro de espesor aproximadamente. Cortar las masitas con un corta pastas en forma de estrellas pequeñas.
Untar con manteca una placa para horno y colocar las estrellitas levantándolas de la mesada con espátula.
Cocinar las masitas en horno moderado a temperatura máxima durante 7 a 9 minutos aproximadamente. Verificar que estén cocidas, el color adecuado es blanco. Apagar el horno, retirar las estrellitas y dejar descansar a temperatura ambiente.
Ahora realizaremos el glacé
Colocar en un recipiente la clara con el azúcar impalpable y esperar hasta que absorba bien. Agregar el juego de limón y el agua caliente de a chorritos. Revolver de forma continua hasta que tenga la textura de una crema.
Colocar las estrellitas sobre papel manteca y rociar con el glacé tibio. Colocar media cereza confitada sobre cada masita si es de nuestro agrado.
Dejar enfriar sobre el papel y cuando esté el glasé seco pasar a la fuente o recipiente de guardado