Les presentamos esta deliciosa ensalada de frutas con carozos, una de las recetas de postres saludables para tener en cuenta cuando estamos haciendo alguna dieta. Ideal para quienes le gustan los postres rápidos, con poca preparación pero tentadores a la vez. También ofrecemos la versión light para incluir en el menú de comidas para diabéticos. Lleno de colores y texturas, una de las recetas de ensaladas obligadas en el menú del buen comer ¡Porque ser saludable no quiere quiere decir privarse de buenos sabores!
Receta para realizar la ensalada de frutas con carozo
Ingredientes
- 300 gr de cerezas
- 300 gr de duraznos
- Jugo de naranja, cantidad necesaria
- 300 gr de damascos
- Ralladura de limón, a gusto
- Ralladura de jengibre, una pisca
- 250 gr de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar impalpable
- 50 gr de azúcar integral de caña
- 300 gr de ciruelas
- 300 gr de pelones
- Hojitas de menta
Opcionales:
- 250 grs de yogur neutro descremado
- Edulcorante en polvo, cantidad necesaria
Preparación
Lavar muy bien y pelar cada una de las frutas. Una vez peladas cortarlas en gajos parejos. Llevar todos los trozos de frutas a un bol. Agregar a las frutas cortadas la pizca de jengibre y el azúcar integral de caña.
En un recipiente aparte mezclar el queso mascarpone con el azúcar impalpable y la escencia de vainilla.
La idea es que este este postre vaya bien con todos, incluso si entre los comensales hay personas que no pueden consumir dulces o azúcar. De este modo, se puede preparar una salsa de yogurt mezclándolo el yogurt neutro descremado con el edulcorante en polvo y unas gotas de esencia de vainilla. También se puede usar yogur de vainilla o el sabor light que más nos guste.
Para finalizar servir las frutas en cazuelas decoradas con las hojitas de menta y las salsas de mascarpone y de yogurt.
También se puede degustar esta sabrosa ensalada de frutas con carozo con una cucharada de miel en cada porción.
La ensalada de frutas es uno de los postres fríos típicos, pero esta versión sin dudas sale de la rutina y le da un nuevo aspecto a este clásico de clásicos.