Duraznos en almíbar gratinados

Duraznos en almíbar

Estos  duraznos en almíbar gratinados  son una vuelta de tuerca del tradicional postre de lata. Con algunos ingredientes sencillos procederemos a cocinar una versión divertida y llena de sabor. Un postre para sorprender y deleitar con pocos ingredientes y en pocos minutos. Tan solo una lata de conserva y manos a la obra para un plato dulce fresco y muy tentador. Con el toque especial que le brindan los amarettis a cualquier receta de repostería vale la pena darle una nueva oportunidad a los nobles duraznos en almíbar

Receta para realizar la duraznos en almíbar gratinados     

Ingredientes

  • 8 mitades de duraznos en almíbar amarillo de lata
  • 200 gr de amarettis
  • 1 yema
  • 1 pote de 250 centímetros cúbicos de crema de leche
  • 1 vasito de licor a elección
  • 75 gr de azúcar rubia molida
  • 50 gr de manteca pomada
  • Esencia de vainilla a gusto

Preparación

Moler los amarettis con procesadora o mini pimer. Llevarlos a un bol y agregarle la yema, la mitad de la crema de leche y el licor que hayamos elegido.

Colocar las mitades de duraznos en almíbar en una fuente apta para horno con la parte ahuecada mirando hacia arriba. Espolvorear los duraznos con azúcar y luego rellenarlos con la mezcla de amarettis. Colocar en el interior de la mezcla que se encuentra en cada mitad de durazno un pedacito del tamaño de una uña de manteca.

Llevar la fuente al horno a temperatura alta durante media hora aproximadamente.

Mientras los duraznos se cocinan poner la mitad que nos sobró de crema de leche en un recipiente y batirla a punto chantilly con un poco de azúcar y esencia de vainilla en cantidad a gusto.

Una vez que los duraznos en almíbar gratinados estén dorados y con el relleno firme servir con una bochita de crema firme batida como compañía.

 

Esta receta se puede modificar utilizando duraznos frescos en las temporadas de estación.

Los más golosos pueden acompañar los duraznos con helado o frutos secos, porque no también con un jugoso baño de chocolate o salsa de dulce de leche y praliné crocante.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.