Vamos a hacer 18 increíbles cupcakes de dulce de leche para navidad. Un detalle hermoso para la mesa navideña, con colores y sabores que son una sorpresa maravillosa para los niños.
La moda de los cupcakes está en alza y cada día más nos preguntan por recetas de ese tipo de magdalenas, muffins o lo que sea… ja ja ja todo está en la misma familia. Pero el buen gusto y el diseño, en este caso tiene mucho que ver.
Receta para realizar los cupcakes de dulce de leche para navidad
Ingredientes
- 8 yemas grandes
- 50 gramos de fécula de maíz
- 200 gramos de harina común (triple 0)
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 3 cucharaditas de polvo para hornear (tipo Royal)
- 1 pizca de sal
- 1 taza de azucar
- 170 gramos de manteca en estado pomada
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Leche en cantidad necesaria
Para rellenar
- Dulce de leche repostero en cantidad necesaria
- Para la cubierta
- Merengue o glasé de varios colores
Preparación
Colocar en un bol la manteca con el azúcar y batir hasta que quede una crema blanca. Incorporar las yemas y continuar mezclando fuerte hasta que se integren.
Aparte tamizar la harina junto con el almidón de maíz, la leche en polvo, la sala y el polvo para hornear.
Incorporar en forma de lluvia los ingredientes secos a la mezcla de azúcar, manteca y yemas, primero una mitad y luego la segunda parte. Luego añadir la leche y continuar revolviendo. Si la masa parece demasiado espesa se puede agregar un poquito más de leche, debería ser la misma consistencia que la masa de un bizcocho.
Colocar la preparación pequeñas porciones dentro de moldes de papel para cupcakes, muffins o magdalenas y aplastarlas contra el fondo con los dedos. Luego agregarle una cucharadita abundante de dulce de leche repostero y cubrir con más masa. La idea es que quede cubierta la tres cuarta parte de cada pirotín, de modo que quede espacio para cuando dupliquen su tamaño en el horno
Llevar al horno a 170 grados centígrados y cocinar durante 20 minutos o hasta que notemos que la masa esté cocida y algo dorada.
Una vez listos decorar los cupcakes de dulce de leche para navidad con glacé o merengue intercalando los colores verde y rojo, también se puede utilizar una lluvia de grana colorida y pequeños confites al tono.