Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

¡Por fin llegan los cupcakes de chocolate! Un plato dulce que está en boca de todos y es en la actualidad uno de los postres para niños más pedidos por todos. Se trata de una versión imperdible para golosos, pues a continuación llega de una de las recetas con chocolate que hace agua la boca con solo leerla. Lleva muy pocos ingredientes y podemos obtener cuatro cupcakes por preparación. Son los mismos dulces que hacen furor en las tiendas de repostería pero en nuestra cocina con el sabor de los platos caseros.

 

Receta para realizar los cupcakes de chocolate

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate para taza semi amargo
  • 3 huevos
  • 130 gr de azúcar común
  • 2 cucharadas de harina común
  • 200 gr de maneca
  • Para la decoración
  • 100 gr de dulce de leche repostero
  • Cerezas al marrasquino, cerezas frescas o frutillas, una por unidad

Preparación

Comenzar derritiendo el chocolate para taza semi amago en una taza a baño María.

En un bol batir con firmeza la manteca unida con el azúcar. Incorporar, sin dejar de batir, los huevos, primero uno y después el otro. Luego dejar caer en forma de lluvia la harina y ligar con movimientos envolventes. Finalmente agregar lentamente el chocolate para taza semi amargo que ya se encuentra derretido.

Utilizar moldes aptos para cocción, repartir la preparación uno a uno y llevar al horno en 180° por 20 minutos aproximadamente.

Retirar del horno y dejar enfriar. Decorar con ayuda de una manga haciendo formas con dulce de leche repostero. Para finalizar colocar en la punta de cada unidad una cereza al marrasquino, también se pueden usar cerezas frescas o frutillas según la época. La idea es que estos cupcakes de chocolate, además de ser exquisitos, luzcan preciosos para nuestra mesa dulce.

 

Hoy en día los cupcakes están de moda y esta receta permite jugar con sabores y colores. Es por eso que para la decoración se puede intercambiar el dulce de leche por crema chantillí bien firme, crema marroc, mouse de chocolate y todas las opciones que nuestra imaginación nos traiga. Las salsas para rociar o las coberturas de taza también son una alternativa.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.