Crocantes de avena

crocantes de avena

Estos crocantes de avena son una variante muy recomendable para los desayunos saludables. Un increíble bloque dulce preparado con ingredientes muy naturales que podemos trozar y darle múltiples usos, también para postres, meriendas, colaciones, llevar a la oficina o para los niños en la hora del recreo.

Receta para realizar los crocantes de avena

Ingredientes para 24 porciones pequeñas

  • 400 gr de chocolate semi amargo para taza
  • 100 gr de manteca o margarina light
  • 2 cucharadas de miel pura
  • 50 gr de coco rallado
  • 100 gr de avena arrollada

Preparación

Colocar en una ollita pequeña el chocolate semi amargo para taza trozado con la manteca o margarina pomada y las dos cucharadas de miel. Llevarlo a fuego muy suave e ir removiendo continuamente con cuchara de madera hasta que todos los ingredientes luzcan fundidos en una sola fusión liquida. Apagar el fuego y reservar.

Incorporar en la ollita el coco y la avena. Nuevamente remover los ingredientes hasta que todo quede bien ligado.

Colocar la preparación en una placa metálica de forma rectangular o cuadrado. Llevar a la heladera toda la noche (o unas cuantas horas) hasta que esté bien frío.

Cortar en 24 porciones.

Estos crocantes de avena se conservan en la heladera, si se pueden guardar en un recipiente que cierre herméticamente mucho mejor.

También se puede preparar la receta utilizando otro cereal que nos guste

 

Acerca de la avena

Es un cereal rico en proteínas, vitaminas y minerales. Además se trata del vegetal con mayor porción de grasa vegetal, estas son grasas no saturadas y, por tanto, tiene un alto valor nutricional beneficioso para el organismo. Muy recomendable para incluir en la dieta de niños y adolescentes en edad de crecimiento o para personas que necesitan ganar peso. Una particularidad de la avena es que, por su modo de cultivo reticular profundo, toma por si mima los nutrientes del suelo y no requiere mayor porción de fertilizantes para su desarrollo, lo cual la convierte en un energizante natural muy sano para las personas. Contribuye al buen funcionamiento intestinal y, por su bajo nivel de gluten, es apta para el consumo en celíacos.

Tags: , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.