Creme Brulee

Creme Brulee

Pocos postres son tan aceptados en el mundo como la Creme Brulee; su cremosidad combinada con su textura crujiente es un aliciente más que suficiente para convertir este postre en uno de los menús preferidos en los restaurantes.

También denominada leche quemada, la creme brulee se prepara con tiempos cuidadosamente cuidados pero con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Receta de Creme Brulee

Con esta receta vas a poder sorprender a toda tu familia y amigos; es fácil y el resultado final más que sabroso.

Ingredientes Creme Brulee

  • 6 yemas de huevo
  • ½ Lt de crema de leche
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de azúcar (para la cubierta)

¿Como se Hace el Creme Brulee?

  1. Precalentar el horno a 150°C
  2. Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr una mezcla cremosa y espesa.
  3. Verter la crema de leche en una olla y llevar a hornalla hasta que hierva; inmediatamente retirar del fuego e incorporarla con la mezcla anterior. Mezclar para incorporar.
  4. Llevar la mezcla a hornalla a baño maría hasta que espese y se adhiera a la cuchara (aproximadamente 5 minutos)
  5. Retirar del fuego y separar en potes individuales aptos para horno. Cocinar por 30 minutos.
  6. Sacar del horno, dejar enfriar y luego llevar a la heladera por una hora.
  7. Luego de una hora en la heladera, retirar y espolvorear con el azúcar reservado para la cubierta. Si tenemos soplete podemos dorar el azúcar con este, si no podemos llevar a horno fuerte por  2 minutos.
  8. Volver a llevar los potes a la heladera hasta que el azúcar tostado endurezca.

*Pueden acompañar la creme brulee al momento de servirla con salsa de frutos rojos.

Creme Brulee Historia

Historia de la Creme Brulee

Este postre de origen francés significa literalmente “Crema Quemada”; la disputa de su invención se comparte entre Ingleses y Franceses siendo estos últimos quienes ostentan mayor popularidad relacionada con la creación del postre.

La tradición dice que el Duque Felipe de Orleans cuando era pequeño entraba seguido a la cocina por curiosidad y muchas veces se quejaba con quien era su cocinero François Massialot diciéndole que la crema se le enfriaba.

El cocinero decidió hacer un cambio para que la crema dure más tiempo caliente, para eso coloco una plancha caliente sobre la crema pero el azúcar se caramelizo y la crema siguió fría.

Sin embargo, al pequeño duque le pareció una variante muy rica y decidió popularizar la receta en toda la corte. Fue así que se hizo muy conocida en Francia y posteriormente en todo Europa, llegando a América de mano de los inmigrantes.

Se sigue poniendo en duda el origen de esta receta y muchos piensan que la creme brulee es una adaptación de la crema catalana originaria de Cataluña, postre que se sirve tradicionalmente en el festejo del día del padre. La gran diferencia entre ambas cremas es que la creme brulee se prepara con crema de leche y la crema catalana con leche.

La Creme Brulée

Creme Caramel

 

Hoy en día este postre es muy popular en todo el mundo y es uno de los más ofrecidos en los restaurantes. La receta más reconocida es la que se prepara en el restaurante Le Cirque de Nueva York por Siro Maccioni.

A pesar de la exclusividad con la que cuenta, la creme brulee, a diferencia de otros postres más caros, es fácil de preparar y con ingredientes que todos tenemos en nuestras casa. A los grandes les atraen las texturas del postre y a los niños su sabor dulce y cremoso.

Con la receta que les dejamos hoy, no tengan miedo de preparar este postre internacional; no tiene secretos, solo debemos llevar bien los tiempos y estar atentos a las diferentes cocciones que hay en el proceso de preparación.

 

Otros Postres que te pueden interesar!

Tags: , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.