Crema de Chocolate al Horno

Crema de Chocolate al Horno

La Crema de Chocolate al Horno es una mezcla entre un mousse de chocolate, un ganache de chocolate y un flan. Irresistible.

Receta de Crema de Chocolate al Horno

La preparación de este postre es metódica pero muy fácil, con un poco de paciencia y muchas ganas vas a poder tener un postre exquisito!

Ingredientes

  • 120 g de chocolate negro de calidad superior, en trozos
  • 120 ml de crema
  • 3 yemas grandes
  • 70 g de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • Una pizca de sal
  • 180ml de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos

Rinde 4 porciones – Preparación 30 minutos + 5 horas para refrigerar – Cocción 45 minutos.

Preparación

  1. Precaliente el horno 150 °C.
  2. Ponga el chocolate en un recipiente mediano resistente al calor. Caliente la crema en una cacerola pequeña a fuego bajo hasta antes de hervir, revolviendo de vez en cuando.
  3. Vierta la mitad de la crema caliente en el chocolate. Déjelo reposar uno o dos minutos, luego bátalo suave hasta que esté liso. Gradualmente, incorpore el resto de la crema caliente.
  4. Bata las yemas con tenedor en un pequeño recipiente resistente al calor. Revuelva constantemente y agregue lentamente la mezcla de chocolate tibio. Raspe la base y los lados con una espátula de goma.
  5. Mezcle el azúcar, el cacao y la sal en una cacerola pequeña. Gradualmente, incorpore la leche revolviendo. Ponga a fuego bajo y revuelva con frecuencia hasta llevar casi a punto de ebullición. Retire del fuego.
  6. Agregue, gradualmente y revolviendo la mezcla de leche caliente a la mezcla de huevo y chocolate. Pase por un colador fino a una jarra.
  7. Vierta a los cuatro moldes individuales de 180 ml. Deje reposar 2 minutos; si aparece espuma en el flan, sáquela con delicadeza.
  8. Cubra los moldes con papel aluminio. Coloque sobre una placa de hornear. Llene la placa con agua hirviendo hasta la mitad de las paredes de los moldes.
  9. Hornee durante 45 minutos. Las superficies de los flanes deben verse bien oscuras y deben estar firmes pero blandos en el centro.
  10. Ponga los flanes sobre una rejilla para enfriar y retire las tapas de papel aluminio. Deje enfriar a temperatura ambiente, alrededor de 1 hora.
  11. Ponga en la heladera por lo menos 4 horas antes de servir.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.