Crema de Caramelo

Crema de Caramelo

Fácil, rápida y sabrosa, la Crema de Caramelo es el postre ideal para los chicos o para esos pequeños antojos de dulce. ¡Preparala con nuestra receta!

Receta de Crema de Caramelo

Ingredientes

  • 375 ml de crema
  • 1 vaina de vainilla, abierta a lo largo
  • 100 g de chocolate blanco, en trozos
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua yemas grandes

Rinde 6 porciones – Preparación 30 minutos + 5 horas – Cocción 35-40 minutos.

Preparación

  1. Precaliente el horno a 150 °C. Forre la base de una placa de hornear grande con papel absorbente de cocina y coloque seis moldes individuales de 120 ml sobre ella.
  2. Mezcle la crema y la vainilla en una cacerola pequeña a fuego moderado y dele un hervor suave. Retire del fuego y agregue el chocolate, revolviendo hasta que esté liso. Deje aparte.
  3. Mezcle la mitad del azúcar con el agua en una cacerola pequeña y cocine suavemente hasta que se disuelva y esté de color dorado claro, 3-5 minutos. Vierta el caramelo en la crema caliente y revuelva para unir.
  4. Bata las yemas y el resto del azúcar en un bol con una batidora eléctrica a velocidad alta, hasta que esté blanco y espeso.
  5. Incorpore, gradualmente la crema acaramelada caliente revolviendo con una cuchara de madera hasta que se una. Pase por un colador de malla fina a un bol mediano o una jarra. Saque la espuma de la superficie con una cuchara.
  6. Vierta el flan de caramelo en partes iguales en los moldes de la placa de hornear. Llene la placa con agua hirviendo hasta la mitad de las paredes de los moldes. Cubra con papel aluminio.
  7. Hornee durante 30-35 minutos, hasta que estén firmes pero blandos en el centro.
  8. Retire del horno y deje aparte para que se enfríen, 1 hora. Ponga en la heladera por lo menos 4 horas, o hasta que se requiera.

 

Tags: ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.