Copa helada de chantillí

COPA HELADA DE CHANTILLÍ

Esta copa helada de chantillí es un postre distinto, fácil, y muy sabroso. Es una manera diferente de  presentar la crema, ese ingrediente que tan presente está en las recetas de pastelería.

No dejen de probarla!

 

Receta para realizar la copa helada de chantillí

Ingredientes

  • 3 claras
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 600cc. de crema de leche
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 400grs. de frambuesas
  • 100grs. de azúcar
  • Merenguitos para decorar

Preparación

En una olla colocar el azúcar y cubrirla con agua. Cocinarla hasta obtener un almíbar.

Por otro lado, batir las claras e incorporarles  el almíbar caliente una vez que estén bien espumosas. Hacerlo en forma de hilo, sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme y brillante.

Batir la crema a medio punto con la esencia de vainilla, y mezclarla con el merengue con movimientos envolventes.

Llevar  la preparación al freezer hasta que endurezca.

Lavar las frambuesas  y picarlas, dejando algunas enteras para la decoración final.

Colocarlas en una olla junto con los 100grs. de azúcar y un chorrito de agua. Cocinar a fuego bajo hasta que tome consistencia y dejar enfriar.

 

 

A la hora de armar, colocar en una copa un poco de frambuesas, luego dos cucharadas del helado, y cubrir con un poco más de las fruta  y pedacitos de merengue como toque final.

Ahora sí, la copa helada de chantillí ya está lista, y con ella esta receta; pero hay algo más que podemos hacer… los merenguitos para decorar!

 

Hacer merengues es sencillo, pero necesitan un gran tiempo de cocción a temperatura muy baja, para que se sequen muy bien y no se aplasten.

 

Se preparan batiendo 4 claras con una pizca de sal hasta que estén bien consistentes y que con un tenedor se puedan formar picos sin que se desarmen. Luego, se le añaden 250grs. de azúcar en forma de lluvia mientras se revuelve con movimientos lentos y envolventes.

 

Agregarle una cucharadita de esencia de vainilla, mezclar, y colocar dentro de una manga con boquilla ancha. Formar copos sobre una placa previamente enmantecada y enharinada.

Llevar a un horno moderado a suave durante 1 hora, y sacarlos una vez sequitos.

 

 

 

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.