Conitos de dulce de leche

Conitos de Dulce de Leche

Esto sí que es un éxito. Los conitos de dulce de leche no pueden fallar nunca. A los chicos les encantan y los grandes no pueden resistírseles por más esfuerzo que hagan.

Se pueden realizar de cualquier tamaño, como pequeños bomboncitos o como frondosos conos. Ricos en todos los casos. Una receta para conquistar a cualquier comensal…

Receta para hacer unos deliciosos conitos de dulce de leche

Ingredientes

  • 100grs. de harina
  • 3 cucharadas de nueces molidas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 60grs.de manteca blanda
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 pote  de dulce de leche repostero
  • 150grs. de chocolate cobertura

Preparación

Hacer una corona de harina sobre la mesada y colocar las nueces molidas, el azúcar, la sal, la esencia y la manteca en el centro.

Unir todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta; agregando, de ser necesario, el agua de a poquito.

Una vez logrado el punto, estirar la masa sobre la mesada enharinada  y recortarla en discos de un espesor de 3 milímetros aproximadamente.

Cocinarlos  hasta que estén sequitos, pero no dorados.
Con una manga de repostería con una boquilla grande lisa, poner el dulce de leche sobre cada disco, presionando y dando un tirón hacia arriba para lograr la forma de cono.

Para hacer la cobertura, cortar el chocolate y llevarlo a baño María. Cuando el chocolate comience a fundirse, retirar la cacerola del fuego y seguir revolviendo hasta derretirlo totalmente.
Llegó el momento del baño!

Apoyar los conitos de dulce de leche sobre una rejilla y hacerles caer  encima el chocolate disuelto, tratando de que éste cubra totalmente el dulce y la base de galletita.

El chocolate que caiga debajo de la rejilla, no tiene desperdicio! Se lleva nuevamente a baño María y se aprovecha para terminar de bañar a todos los conitos.

Los conitos ya bañados, pueden pasar a una fuente para ir a la heladera y terminar allí de asentarse.

 

Como resultado, unos ricos conitos con un sabor especial gracias al agregado de las nueces en la masa, y al dulce de leche que nunca falla.

Tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.