Cuatro ingredientes y 20 minutos de tiempo es todo lo que se necesita para hacer una torre de conitos de coco para disfrutar así solos o con su pareja perfecta, el dulce de leche.
Receta para hacer conitos de coco
Ingredientes
- 200grs. de coco rallado
- 4 huevos grandes
- 200grs. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta lograr el punto letra. Se consigue después de batir durante10 o12 minutos, cuando la preparación se hace más clara y espesa y cuando, al levantar el batidor, se pueden hacer dibujos con la mezcla sin que se deforme.
Una vez conseguido, agregar el coco rallado de a poco e ir integrándolo con cuchara de madera, sin batir.
En una placa colocar papel manteca y disponer los conitos que moldearemos a mano con la masa de coco.
Llevarlos a horno a 200º hasta que estén doraditos. Esto llevará no más de 15 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.
Si se prefieren unos conitos de color más intenso y con una consistencia más pastosa, habrá que usar sólo las yemas de los huevos y repetir los mismos pasos.
Así como están, sin nada que agregar, quedan muy ricos. Pero existen variantes para agregarles y hacerlos más tentadores, como un baño de chocolate, o un corazón de dulce de leche.
Se pueden envolver en papel celofán, formando mini bolsitas con un lindo moño; o poner en pintorescas cajitas para regalar o entregar como souvenir.
Eso sí, los conitos de coco no pueden faltar en ninguna mesa en la que se sirva un delicioso té.
Definitivamente, se trata de una receta muy práctica porque contiene ingredientes accesibles de conseguir. Podríamos decir que, salvo el coco, son todos elementos que comúnmente tenemos en casa.
Otro beneficio que presenta esta receta es que no exige muchos utensilios ni moldes. La forma se la dan las manos, y en este paso pueden participar los más chiquitos de la familia.
Es muy fácil de hacer, perfectamente apta para principiantes, y como si fuera poco, el resultado es riquísimo.
A ponerla en práctica!